Verstappen gana el GP de Austria y consolida su liderato en el Mundial de Pilotos

El neerlandés le da la quinta victoria consecutiva al equipo austriaco y se empieza a distanciar en el primer lugar.

Tenía que ocurrir una calamidad para que Max Verstappen no vuelva a ganar el GP de Austria en el Red Bull Ring y algo como tal no se dio. El piloto de los Países Bajos se volvió a imponer en Spielberg y le dio a su escudería la quinta victoria consecutiva de la temporada, la cuarta en su carrera en este escenario.

Con la Pole Position obtenida el día de ayer, todo indicaba que esta sería otra carrera en el bolsillo para el neerlandés de 23 años. El arranque de la carrera no presentó problemas, hasta un choque de Esteban Ocon que rompió su dirección antes de llegar al segundo sector y que provocó el ingreso del ‘Safety Car’.

Choque de Ocon en la primera vuelta.

Una vez reanudada la carrera en la tercera vuelta, Verstappen empezó a marcar el ritmo y la atención se centró en quienes completarían el podio. Valteri Bottas superó a Lewis Hamilton y la lucha con Lando Norris se sostuvo de inicio a fin.

En la vigésima vuelta Norris sufrió una sanción de cinco segundos por tras cerrarle el paso a Hamilton en la curva 4, mientras que en la punta de la carrera el neerlandés ya le sacaba 15 segundos de ventaja al británico de Mercedes en la vuelta 38.

Batalla por los puntos

La batalla por los puntos pasó a ser el atractivo de la carrera, con diversos pilotos que buscaban una mejor ubicación y con sendas batallas por adelantar en las zonas de DRS y unas defensas de posición. A ello se le añade que las sanción a Sergio Pérez de 10 segundos podía beneficiar a sus perseguidores.

Tras una ardua batalla Fernando Alonso pudo rebasar a George Russell en la vuelta 68 y se quedó con el décimo lugar y la posibilidad de sumar puntos. Otra lucha estuvo entre Daniel Ricciardo y los Ferrari que también tuvieron que sudar sangre para pasarle.

Momento en el que Alonso sacaba del décimo lugar a Russell.

El primero en intentarlo fue Charles Leclerc, quien sin éxito le dejó el lugar a Carlos Sainz que en la vuelta 71, la última, logró pasar al australiano y subir al sexto lugar y por la penalización de Pérez terminó en el quinto puesto de la clasificación.

Otro suceso en la última vuelta fue el choque de Kimi Raikkonen con Sebastian Vettel en la lucha por el decimoprimer lugar el finés impactó con la parte trasera del monoplaza del alemán y esto causó que ambos salieran de la pista.

Momento del impacto entre Raikkonen y Vettel.

Red Bull a la cabeza

Verstappen llegó a la meta con más de 10 segundos de ventaja sobre Bottas y además con el mejor tiempo de vuelta al marcar 1.06.200 y así darle el punto extra a su equipo el podio lo completó Norris de McLaren que de no ser por la sanción, hubiera ocupado el segundo lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=Nofa5EjPYlU

El neerlandés alcanza su quinta victoria de la temporada y se consolida como líder con 182 puntos, 32 más que Hamilton que hoy solo pudo obtener un cuarto puesto. En el Mundial de Constructores, Red Bull con 286 puntos también lidera con 42 de diferencia sobre Mercedes.

La próxima carrera será en el circuito de Silverstone en el GP de Gran Bretaña el próximo 18 de julio.

Deja un comentario