Verstappen dominó el GP de Imola de principio a fin, Hamilton se despistó pero se recuperó

La segunda carrera del año puso en tensión a muchos corredores tras su clima lluvioso, pero demostró que puede haber nuevos rostros en el podio.

La GP en Emilia Romagna pronosticaba un clima diferente, dando bienvenida a los corredores con una incesante lluvia que advertía lo difícil que será correr en pistas italianas. La dubitativa de los equipos eran sobre el tipo de ruedas que se usarán para esta ocasión especial, llantas intermedias o húmedas. Por otro lado, las expectativas en los corredores iban de todo a nada por el nivel de dificultad que se iban a enfrentar.

El inicio de la carrera con Lewis Hamilton en primer lugar y dos rivales de Red Bull a su detrás indicaban la posibilidad de una acción inmediata de reacción apenas se apague la tercera fila de luz verde. Un arranque impredecible dio la ventaja al holandés Max Verstappen que inició en tercer lugar.

Codo a codo se enfrentó a Hamilton en la primera curva quitando estrepitosamente la posición del británico con un ligero choque de ambos autos. Al parecer el coche del 44 sufrió unos ligeros daños, pero eso no le impidió conservar el segundo puesto en la primera vuelta.

Al mismo tiempo dos corredores saldrían del juego por un aparatado choque pronosticado. El piloto canadiense Nicholas Latifi sale de la pista por un momento, pero intenta estabilizar el carro que estaba en una batalla entre equilibrio y fuerza. Logra seguir unos segundos más hasta que choca con otro auto y al golpearse pierde la trompa del auto de manera inmediata. Nikita Mazepin en su trance de poder seguir en la carrera, es sacado de la pista y su oportunidad también.

El ‘ChecoPérez no pudo lucir su segundo debut con Red Bull, tras una fila de errores que parecían evitables, pero de las que el 11 no pudo evitar. Al despistarse de la carrera intenta poder regresar a recuperar unos puestos más, pero eso le costó una penalización de 10 segundos en un pit stop. La decaída se iba siendo más común cuando volvió a salirse de la pista y sólo pudo subir una posición en la parrilla siendo el número 12.

La disputa de Mclaren en sus dos pilotos estaban en una distancia de tan solo medio segundo, cuando Daniel Ricciardo iba adelante y Lando Norris siguiéndolo detrás. El joven piloto trataba de pasar a su compañero pues demostraba que podía correr mucho más. El equipo se dio cuenta y con solo una frase, Ricciardo permitió el pase a Norris, la oportunidad había sido dada al más joven y el futuro del australiano se desvaneció con solo ese momento.

Un estrepitoso choque envolvió una parte de la pista en piezas de carro destrozadas. El accidente entre George Russell y Valtteri Bottas produjo a que se muestre la bandera roja. Un día de mala racha conllevó al segundo mejor de Mercedes a salir de ahí sin poder demostrar un esfuerzo más. La historia termina con Russell disculpándose con su oponente.

No obstante, esta situación cambió la realidad de muchos competidores que tuvieron la oportunidad de hasta llegar al podio. Lando Norris se posiciona en los tres mejores dando su mejor actuación hasta ser considerado el corredor del día, después de su enfrentamiento con Lewis Hamilton que se encontraba detrás debido a un ligero error de adelantar a un rezagado llevándolo al noveno puesto. Fue una espectacular actuación para ambos, aunque el 44 lo pase y Norris quede tercero, pero dentro del podio que efectivamente ha sido un momento importante para Mclaren.

Un importante momento para Ferrari no pudo ser suficiente para que llegasen al podio. Charles Leclerc supo defenderse entre capa y espada, aunque le costó su oportunidad de estar en el podio. Carlos Sainz a pesar de empezar 11º, logró alcanzar a su compañero y demostrar que Ferrari puede seguir creciendo solo que esta vez no era el momento. Leclerc quedó cuarto y Sainz quinto.

Max Verstappen demuestra nuevamente que pueda llegar más allá de los límites desde el inicio de la carrera. Su destreza y habilidad impidió a Hamilton pasarle. El favorito de Red Bull se corona como el ganador de la GP Emilia Romagna, junto a sus otros dos compañeros Hamilton segundo y Norris tercero. Una carrera que asimiló muchos retos, derrotas y la oportunidad de ver nuevas caras mostrando lo mejor de lo mejor.

Escrito por: Angie Alegre.

Deja un comentario