Vendetta del ‘Halcón’: Defensa y Justicia venció a domicilio a Palmeiras y le quitó su invicto

En un partidazo de ida y vuelta, el club argentino se tomó revancha de la ida y venció al vigente campeón de la Copa. Con este resultado los de Abel Ferreira pierden el invicto en la presente Conmebol Libertadores.

Defensa y Justicia, con doblete de Bou, Rodríguez y Romero en el final, venció a Palmeiras por un marcador de 3 a 4 en el Allianz Parque por la penúltima fecha del grupo A.

El ’Verdao’ llega a este encuentro tras ganarle de visita a Independiente del Valle. Por su parte, el ’Halcón’ consiguió un empate ante Universitario de Deportes, por lo tanto, buscaba una victoria que le permita seguir soñando con pasar de ronda en la Conmebol Libertadores.

Al inicio, la posesión de balón estaba muy dividida entre los dos. El marcador se abrió a los 10 minutos. Tras un saque de esquina cobrado por Enzo Fernández, Walter Bou remató al segundo palo y puso el primero del partido para los dirigidos por Sebastián Beccacece. No obstante, la ventaja no duró por mucho tiempo. Dos minutos más tarde, Zé Rafael rompería el arco de Ezequiel Usain luego de una buena jugada colectiva.

El partido se balanceaba a favor de los argentinos. Después de una secuencia de pases en el sector izquierdo, Carlos Rotondi logró sacar un centro corto hacia la cabeza de Walter Bou quien puso el segundo a los 27 minutos. Sin embargo, a los 35´, Zé Roberto dejaría de cara al arco a William quien no desaprovechó y puso, momentáneamente, la paridad en el marcador.

En el complemento, se mostró de manera similar a la primera parte. Al 52′, en una entrada colectiva hacia el área brasileña, Matías Rodríguez fusiló a quemarropa el arco defendido por Jaílson para poner arriba al ‘Defe‘ por tercera vez en el partido. Pero el cuadro brasileño fue en busca del empate con una pelota al palo rematada por Lucas Lima.

Los locales encerraron a sus rivales que apelaban al contrataque. Como resultado, Gustavo Scarpa controló de izquierda y pondría el tercero para el cuadro paulista tras un centro al área de Matías Viña por el lado izquierdo a los 75 minutos.

Los últimos minutos se caracterizaron por la búsqueda de Palmeiras por ganar el encuentro, pero con la expulsión de Vanderlan a los 90´, inclino el tramite para los halcones. Sin embargo, a los 95 minutos, tras un gran centro de Rodolfo Rotondi, Braian Romero cabeceo dentro del área para poner el agónico 3 a 4.

En la jornada 6 del grupo A, Palmeiras recibirá a Universitario de Deportes en el que buscará terminar de manera invicta la fase de grupos. Por otro lado, Defensa y Justicia definirá su pase a la siguiente instancia de local ante Independiente del Valle.  

Deja un comentario