El Liverpool venció al West Ham (2-1) en Anfield con un gol agónico sobre el final y está cada vez más cerca del título. Los dirigidos por Arne Slot aprovecharon el empate del Arsenal y se pusieron a 13 puntos de su perseguidor.
Los ‘reds’ iniciaron el encuentro más intensidad y buscando romper el cero. Sus esfuerzos mostraron frutos a los 20 minutos con el gol de ‘Lucho’ Díaz. Mohamed Salah asistiría de manera fenomenal al colombiano que marcó a placer.
¡GOLAZO DEL LIVERPOOL! Jugadón y asistencia TOP de Salah para que Luis Díaz ponga el 1-0 ante West Ham.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 13, 2025
📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/PA4oM115HC
Faraón histórico
Con la asistencia de hoy, Mohamed Salah consiguió un récord en la Premier League. El egipcio se convirtió en el jugador con más participación en goles y asistencias en la historia de la liga inglesa de 38 partidos.
El ‘faraón’ suma 27 goles, siendo el máximo goleador, y 18 asistencias, siendo el máximo asistente, de la Premier League. Con 45 G/A sobrepasa la marca de Therry Henry y de Erling Haaland que constaba de una participación menos.
🚨🤴🏼 Mo Salah breaks the record for most goals and assists in a 38-game Premier League season.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) April 13, 2025
45 G/A for Salah at #LFC this season. pic.twitter.com/vm6nELeCBO
Locura en Anfield
Ya en la segunda parte, ‘the hammers’ mostraron otra cara. El equipo de Graham Potter se animó más de cara al arco rival y fue convirtiendo a Alisson en la figura del encuentro. Los ‘reds’ fueron perdiendo la posesión y el ritmo.
Tanta insistencia de los visitantes culminó en el empate. A tres minutos del final, ‘the irons’ pusieron tablas en el marcador con el autogol de Andrew Robertson. Con este tanto parecía que el partido terminaría igualado.
En el tiempo de descuento, y con todo el empuje de Anfield, el conjunto local pudo recuperar la ventaja en un ‘testarazo’ de Virgil van Dijk. El capitán venció a toda la defensa visitante en el aire y le dio una victoria vital a los ‘reds’.
A pesar de los esfuerzos del West Ham en el tiempo agregado, el marcador no se movió sobre el final y el Liverpool consiguió los tres puntos. Con esta victoria el equipo de Arne Slot consigue una ventaja de 13 puntos sobre el Arsenal y acaricia la Premier League.