Van Dijk lleva a Países Bajos por todo lo alto al Final Four

Los de Van Gaal se impusieron por la mínima en un partido bastante cerrado ante los ´Diablos Rojos´ en Ámsterdam. La ´Naranja Mecánica´ se clasifica a la etapa final de la Nations League a jugarse en junio próximo del 2023
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Llegábamos a la última jornada de la Liga de Naciones y tras seis partidos muy intensos entre varios equipos de primer nivel, muchos grupos se definieron en el partido final, teniendo destacado al duelo entre Países Bajos y Bélgica. El encuentro no cumplió con las expectativas generadas, ya sea porque ambos están conteniéndose hasta la Copa del Mundo o los dos equipos no consiguen demostrar su rotulo de favoritos.

Fue un partido igualado, no en demasiadas situaciones de peligro, sino en un duelo algo intrascendente en el medio campo, así se sintió con el correr de los minutos del primer tiempo. Está apatía podría deberse a que Bélgica debía hacer una hazaña para meterse al Final Four, tener que golear por tres tantos a Países Bajos y no recibir ninguno, un esfuerzo muy exigente para varios jugadores que se encuentran en media temporada de clubes.

El equipo de Louis Van Gaal no se hacía demasiados problemas, entró a la cancha clasificado a la etapa final y era consciente que era los ´Diablos Rojos´ tenían la responsabilidad de llevar el encuentro, así que con una defensa solida se hizo fuerte llegando al complemento. Los minutos pasaban y no parecía decantarse por ningún conjunto, los de Thierry Henry estaban con un buen control de la pelota, pero no se acercaron demasiado y eventualmente lo pagarían.

Mediante un tiro de esquina de Cody Gakpo, el imponente Virgil Van Dijk se sacó un cabezazo para abrir finalmente el marcador a los 73´, terminando con las ilusiones de Bélgica de llegar a las finales en junio. El partido también se sintió muy friccionado por un arbitraje bastante libre por parte de Anthony Taylor y este continuó llegando los minutos finales al ver la desesperación del cuadro belga.

Con el final del partido se podría poner en tela de juicio si ambos conjuntos estaban demostrando de lo que serían capaces de cara a la cita en Qatar, la que puede ser consecuencia de lo inoportuno de la fecha o de una situación futbolística ya definida de antemano. Aun así Países Bajos deja el Amsterdam Arena por última vez antes de su debut frente a Senegal donde se perfilan como serios favoritos en el grupo con Ecuador y el anfitrión de la Copa Mundial.

Redacción: Roberto Benavides