Valtteri Bottas firmó con Alfa Romeo para la temporada 2022

admin

admin

El piloto finlandés dejará Mercedes luego de cinco temporadas.

Empiezan a confirmarse los movimientos de escuderías en el mundo de la Fórmula 1 y tras el retiro anunciado de Kimi Raikkonen a fines de este año, este lunes se conoció el fichaje de su compatriota Valtteri Bottas por Alfa Romeo por todo el 2022.

Con cinco años en el equipo alemán y cuatro Mundiales de Constructores en su haber, el nórdico de 32 años llegará a su tercer equipo en la máxima categoría del automovilismo luego de su inicio en el equipo Williams en el 2013.

Ante este anuncio, el propio Bottas declaró y mostró su alegría. «Estoy emocionado de unirme a Alfa Romeo Racing ORLEN para 2022 y los siguientes años, para lo que será un nuevo desafío con un fabricante icónico», indicó.

Sobre el próximo curso y su participación, tiene claro que espera ayudar a subir al equipo en la parrilla. «El potencial del equipo de trabajo en Hinwil es claro, y disfrutaré con la oportunidad de ayudar a la escudería a avanzar en la parrilla, especialmente con las nuevas reglas de 2022 que nos darán la oportunidad de dar un salto adelante», sostuvo.

Nuevo equipo

El cambio de escudería lo presentará ante un nuevo compañero, el italiano Antonio Giovinazzi y al jefe del equipo Fred Vasseur, para quien Bottas tuvo cálidas palabras. «Conozco bien a Fred y estoy ansioso por conocer al resto del equipo con el que voy a trabajar. Construiré relaciones tan sólidas como las que tengo en Mercedes».

Por último, el finlandés manifestó que aún está enfocado en la temporada actual y lo que queda por hacer con la escudería de Brackley. «Estoy completamente centrado en terminar el trabajo en curso, que es la lucha por otro campeonato del mundo, pero también estoy ansioso por los nuevos desafíos que me esperan el próximo año», sentenció.

Bottas ha sido subcampeón con Mercedes en 2019 y 2020, hasta el momento ha obtenido nueve victorias, 63 podios y 17 poles. Su salida era un rumor que le acompañó el fichaje de George Russell con los alemanes. Ante ello, Toto Wolff jefe de la escudería germana dijo que no fue sencillo no renovar su contrato. «No ha sido un proceso fácil, ni una decisión sencilla para nosotros. Valtteri ha hecho un trabajo fantástico en las últimas cinco temporadas y su aportación ha sido clave para nuestro éxito y crecimiento», apuntó.