Vallejo cayó por 2 a 0 ante Caracas y es el primer equipo peruano eliminado de la Libertadores [VIDEO]

En una mala noche y con un expulsado de por medio, el cuadro trujillano no pudo realizar la hazaña en Venezuela y se despide de este certamen en la primera ronda.

La pesadilla peruana inició. En una mala noche, la Universidad César Vallejo cayó por 2 a 0 en su visita al Caracas en el Estadio Olímpico de la capital venezolana y se convirtió en el primer equipo incaico en queda afuera de la Copa Libertadores 2021.

Todo estaba cuesta arriba para los dirigidos por José ‘Chemo’ Del Solar que en el partido de ida jugado en el Monumental de Lima no pudo ganar pese a tener un penal sobre el final que los ‘Poetas’ erraron.

Se esperaba un partido parejo, con dos equipos con poca actividad, propio del inicio de temporada, aunque los locales mostrarían más temple. A los 20 minutos llegó la ventaja para los llaneros por una pena máxima que Jorge Echevarría colocó en la base del palo derecho de Máximo Rabines.

El partido se volvió muy luchado, la visita sabía que un gol le daba la clasificación, pero le costaba generar ocasiones claras y verían reducir sus chances al minuto 78 con la tonta expulsión de Jersson Vásquez tras agredir a un rival.

Con uno menos y volcados en búsqueda de la heroica, la Vallejo sufriría el segundo de los locales en el 90+5 por medio de Richard Celis que tras una contra recibió solo y le cruzó el remate al meta peruano que solo vio como el balón ingresó en su pórtico.

Ahora, el cuadro venezolano se medirá ante el Junior de Colombia en la fase 2.

Deja un comentario