Valencia goleó al Deportivo Alavés y es líder momentáneo de La Liga junto al Mallorca

Los ‘Ches’ se impusieron en casa a los ‘Albiazules’ por 3 a 0 con las anotaciones de Daniel Wass, Carlos Soler y Gonçalo Guedes.

El Valencia recibió al Deportivo Alavés en el Estadio de Mestalla por la segunda jornada de La Liga. Los dirigidos por José Bordalás llegaron a este choque luego de igualar a uno con el Granada en condición de local. Por su parte, los ‘Babazorros’ cayeron frente al Mallorca por la mínima. 

En el comienzo, Denís Chéryshev lanzó el centró desde la izquierda y, en el área chica, Daniel Wass la empujó dentro del arco (3’). Más tarde, Soler puso un pase al vacío para Guedes, que disparó y el esférico se estrelló en el parante. Antes de los 10 minutos, Alderete se impuso en las alturas luego del córner y casi convierte. 

Antes del final de la etapa inicial, Maximiliano Gómez cabeceó mal y perdió una ocasión clara. A continuación, José Gaya colgó el esférico al área y por el segundo palo surgió Guedes. El portugués asistió a Carlos Soler, que puso el segundo con una exquisita definición de taco (48’).

En la parte complementaria, Luis Rioja efectuó un balón detenido y Matt Miazga metió el testazo. Giorgi Mamardashvili voló e impidió la anotación. A los 60′, Alderete envió la redonda al área. El delantero ‘charrúa’ se la pasó a Gonçalo Guedes. El ex Paris Saint Germain no desaprovechó y anotó.

Posteriormente, Uros Racic probó de media distancia y la pelota se fue desviada. Al último cuarto de hora, Marcos André tuvo su chance, pero el guardameta atrapó la bola sin problemas. 

Los ‘Murciélagos’ festejaron por 3 a 0 y treparon a la cima del torneo de momento junto al Mallorca. Osasuna será el siguiente adversario de los ‘Ches’.  Mientras que el equipo de Vitoria se enfrentará al Villarreal.

Redacción: Italo Rivasplata