UTC venció a Pirata FC y sigue con vida en la Copa Bicentenario

Con el solitario gol de Gentille, ‘El Gavilán Norteño’ venció por la mínima a ‘Los Bucaneros’ en el estadio Olímpico de San Marcos por los octavos de final.

En la definición de los dieciseisavos de final, los dirigidos por Daniel Valderrama vencieron, sorpresivamente en penales, a Cienciano. Mientras que, ‘Los cremas del Norte’ vencieron a Comerciantes Unidos.

En el primer tiempo, el cuadro cajamarquino se mostró con sólido en el campo de juego. Estrada empezaría con un tiro libre lanzado en una distancia de 20 metros, el remate sería controlado por el portero pirata. Luego, Ray Sandoval cabecearía tras un centro de Blanco, el tiro sería despejado.

El cuadro chiclayano, tendría una clara chance, tras un descuido de Gaspar Gentille, que Sucuple nos supo aprovechar. En una de las más claras, Josué Estrada trataría de realizar un gol olímpico, sin embargo, Ángel Azurin estaría atento para ahogar el grito de gol.

Minutos después, Andy Huamán tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero no pudo controlar el balón correctamente en un mano a mano dentro del área. Luego, intentaría sombrear; no obstante, este terminaría en el techo del pórtico.

En el segundo tiempo, ‘El Gavilán Norteño’ sería más incisivo en el juego. El defensor Duque evitaría la caída de su arco en la línea de los remates de Blanco y Hervé Kambou. De igual manera, Néstor Duarte salvaba en la línea luego de una mala salida del su guardameta.

Campos perdió la más clara oportunidad del cuadro de Lambayeque al quedar solo. Salomón Libman rechazaría el remate en una de sus pocas participaciones. Tras desperdiciar muchas oportunidades, a los 78 minutos, Gaspar Gentille aprovecharía una pifia por parte de la defensa rival. Fusilaría de izquierda y pondría el primera del partido. Cernaque

Con este resultado, UTC asegura su presencia en los cuartos de final donde enfrentará al ganador de la llave entre Carlos Manucci y Deportivo Llacuabamba. Por su parte, Pirata FC esperaría el reinicio de la Liga 2, en donde enfrentará a Santa Rosa.

Deja un comentario