UTC ganó en Matute y consigue su primera victoria en la Liga 1

La Universidad Técnica de Cajamarca venció 3-1 a Melgar con goles de Curiel, Gordillo y Gentile en la jornada cuatro del torneo inca. Vidales, descontó para el cuadro ‘domino’.

En la noche del jueves, se enfrentaban dos grandes equipos que siempre se hacen fuerte de local, pero, actualmente se juega en Lima por los protocolos para evitar la propagación del coronavirus en la todo el país.

El estadio de Matute, albergó a UTC y Melgar de Arequipa, el encuentro fue muy atractivo y nos ha dejado un buen espectáculo con goles, y hoy no fue la excepción. Con un primer tiempo muy parejo, con pocas ocasiones claras de gol para ambos equipos, pero con ocasiones que se fueron desviadas y no ocasionaron mucho riesgo para ambos equipos.

Parecía que la primera mitad se iba empatada a cero y que los equipos estarían más tranquilos planteando la ofensiva para la otra mitad, pero, un tiro libre de Josue Estrada, encontró la cabeza del defensa Gerardo Gordillo, para adelantar al cuadro local en el marcador.

La parte complementaría tuvo muchas emociones, a los 77 minutos, un ataque de Melgar fue frustrado por el golero Salomón Libman que, tras una rápida transición del cuadro cajamarquino, encuentra a Gaspar Gentile para que, con un control de pecho, remate al arco desde larga distancia y anote el segundo gol con el que se iban sintiendo más cómodos en el marcador.

Tras este resultado parcial, el cuadro arequipeño sintió la presión de igualar el marcador, lo que hizo que cometa errores en salida. Un toque atrás del lateral izquierdo de club ‘Domino‘ complicó al defensa central y esto lo aprovechó Gentile que robó el balón y le cedió el gol a Miguel Curiel, que con el arco vacío puso el tercer gol y, definitivo.

Minutos más tarde Johnny Vidales acortó el marcador para el cuadro de Néstor Lorenzo, pero la reacción tardía no le alcanzó para emparejar el marcador. Con esta victoria, el cuadro de Cajamarca consigue sus primero tres puntos en la Liga 1 Betsson.

Crónica Deportiva
Álvaro Fernández

Deja un comentario