Muchas patadas y poca magia en el campo. Así fue el partido por cuartos de final entre Uruguay y Brasil en el Allegiant Stadium de Nevada. El marcador final fue un empate sin goles, que los llevó a penales, en donde los uruguayos se impusieron y lograron un boleto para la siguiente fase del torneo.
El primer tiempo fue muy disputado,cada pase y jugada eran luchados intensamente por ambas escuadras. El primer momento claro de gol llegó para ‘La canarinha’ poco después de la media hora, cuando Raphinha disparó dentro del área y atajó a puros reflejos Sergio Rochet. Intantes antes Darwin Núñez habia cabeceado por encima del travesaño y se perdió el primero para Uruguay.
La segunda mitad continuo de igual manera, un partido con mucho roce y cero ocasiones claras de gol. Lo más resaltante fue la expulsión de Nahitan Nandéz tras una fuerte falta contra Rodrygo que se sancionó con amarilla pero al ser revisada por el VAR, el árbitro cambió su decisión y mandó a las duchas al defensor del Cagliari. Posterior a esa acción, ‘La verdeamarela’ no pudo romper el cero teniendo uno más en campo, lo que conllevó a definir la serie por penales.
Uruguay nomás
Los de Marcelo Bielsa tuvieron el temple y salieron victoriosos en esta dura batalla contra los brasileños. Valverde, Betancur, De Arrascaeta y Ugarte, convirtieron sus goles y este último mencionado fue el encargado de darle el pase a ‘La celeste’ a semifinales. Lamentablemente los goles convertidos por Pereira y Martinelli no fueron suficiente ya que fallaron Militao y Douglas Luiz previamente para la pentacampeona del mundo.
Con este resultado, se define la última llave de semifinales, que se jugará entre Uruguay y Colombia el próximo miércoles en el Bank of America Stadium de Charlotte.