La tercera fecha en el Sudamericano inició en ambos grupos y ahora en el B se ha visto a un sobrio candidato en la selección uruguaya, esto luego de una nueva exhibición con tres goles incluidos a Venezuela que se despidió de la competición con esta derrota. Una victoria contundente, que salvo una catástrofe, los aseguraría el pase a la siguiente fase y una casi confirmada clasificación al próximo mundial de la categoría.
Una paliza que inició de forma temprana, antes de la media hora de juego ya se habían adelantado con quien sería la figura hasta la fecha de su equipo, Luciano Rodríguez. Un saque largo del guardameta ‘Charrúa’ Randall Rodríguez le quedaría perfecto al joven de 19 años para encarar con todo y ganarle la carrera a los dos centrales venezolanos y a los 24´ la tocó con delicadeza para superar al portero rival y entregar el primer gol a su selección.
🇺🇾 Uruguay le ganó 3-0 a Venezuela y se ilusiona en el #Sub20EnDSPORTS.
— DSports (@DSports) January 25, 2023
¡Compartimos lo más destacado! pic.twitter.com/WNyudtIsWk
Así como Luciano repitió su gol como contra Chile hace unos días, era turno que otro hiciera su aparición por partida doble en este Sudamericano y fue Fabricio Díaz. Un gol preciso a los 42´ que dio la tranquilidad a su selección con una victoria prácticamente en el bolsillo. Lo que prosiguió fue un complemento pacifico, sin mucha resistencia de la selección venezolana, a sabiendas que esta derrota los despedía del campeonato.
Y quien se encargó de sellar su destino fue nuevamente Luciano Rodríguez a los 64´, esto tras un enorme remate desde fuera del área, imposible para el cancerbero Frankarlos Benítez, Venezuela sin respuestas y jugando con 10 desde inicios del segundo tiempo, estaban eliminados. Una nueva goleada se asesta Uruguay y con la clasificación casi segura se puede empezar a palpitar lo que sería un duelo entre ´Charrúas´ y brasileños en el hexagonal final.
Redacción: Roberto Andrés Benavides