Uruguay se estrena goleando a Chile por el Grupo B… y rompiendo redes

Los ´Charrúas´ arrasan a la ´Roja´ en su debut por el Sudamericano Sub-20. Díaz, Rodríguez y García se encargaron de sellar la goleada sin mucho problema en Cali.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La segunda jornada del Sudamericano de la categoría Sub-20 llegaba a su final y solo quedaba una selección por debutar, esta siendo la uruguaya. Existía mucha expectativa dado los últimas prospectos jóvenes que han salido de tierras ´Charrúas´ y algunos que incluso ya están triunfando en Europa, la camada en crecimiento enfrentó a un contraste total en la selección de Chile, el resultado fue una goleada de tres goles.

Un vendaval de goles que iniciaría de forma frenética a los 4´, llegando la oportunidad desde un lateral para que Fabricio Díaz le pegara con brutalidad desde fuera del área, llegando a impactar en una esquina imposible para el guardameta Vicente Reyes. Una declaración de intenciones desde el arranque que solo se intensificaría en los minutos posteriores, dejando claro que la selección de Gustavo Ferreyra será candidata a la clasificación.

A los 7´ Luciano Rodríguez aprovechó la pasividad del cuadro chileno para adentrarse hacía la zona 14 y rematar al ángulo esta vez, imposible de alcanzar para Reyes y una diferencia que se empezaba a sentir no solo en el resultado, sino en el dominio del seleccionado uruguayo. Pasarían varios minutos para encontrarnos nuevamente con el gol, pero este sería uno de los más confusos en todo el Sudamericano, para mirarlo una y otra vez.

Todo partió de un nuevo error chileno en el traslado de la pelota, recuperado por Rodríguez, quien asistió a Damián García para pegarle un derechazo el cual hizo que el balón traspasara la red y terminara devuelta en la cancha, generando una ilusión óptica y confusión por si había entrado o no. La repetición confirmó el tanto y ya era goleada en el Estadio Deportivo Cali, partido resuelto antes de terminar el primer tiempo y con 45 minutos sobrantes.

El complemento fue un mero tramite para Uruguay, los cuales solo tuvieron que sufrir un remate a puerta de la selección chilena en los 90 minutos de juego, la victoria se consumó y con ello una presentación categórica de la escuadra ´Charrúa´, una que la coloca como candidato. Con la tercera fecha a partir de mañana, muchas selecciones empezarán a decir adiós definitivamente a la competencia, mientras que otras ya se anotarán al hexagonal final.

Redacción: Roberto Andrés Benavides