Uruguay se estrella con Corea del Sur… y los palos

La selección charrúa no pudo romper el cerrojo asiático de Paulo Bento en un partido flojo de pocas llegadas en ambas áreas. La 'celeste' tuvo dos ocasiones claras de un histórico Godín y Valverde... ambas a los postes.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

No hay equipo pequeño en esta Copa del Mundo, bajo este mantra, la representación asiática se ha regido en la primera jornada para darle pelea a una favorita Uruguay con mucha dinámica y orden defensivo. Los orientales jugaron su peor partido de la era Diego Alonso. Lo rescatable fue el despliegue y actitud de su estrella: Fede Valverde. El capitán ‘celeste’, Diego Godín, con 36 años y 261 días se convirtió en el uruguayo más longevo en jugar un Mundial.

Desde los primeros minutos se notaba muy claro las intenciones de cada equipo, Corea era quien se animaba y buscaba tener protagonismo, mientras que la selección de Diego Alonso se mantenía cauta, con la linea retrasada y sin muchos ataques. Sin embargo, la emoción que presentaba el equipo de los ´Tigres del Oriente´ se fue apagando con la poca efectividad que entregaban y sin contar con la mejor versión de su máxima estrella.

Entre la máscara que le resultó incomoda para proteger la fractura que sufrió cerca del ojo izquierdo y una posición que no le favoreció en los contraataques, Heung-min Son no tuvo demasiada participación en el encuentro salvo algunos remates sin éxito. Con el termino de los primeros 45 minutos, se notaba que Uruguay necesitaba algo más de creación en el mediocampo, pero que las dudas por la defensa se disiparon con un Diego Godín impecable.

La participación más activa de Darwin Núñez y Federico Valverde se destacó algo más en el complemento, en contraste con la salida de Luis Suárez, quien fue remplazado por Edinson Cavani llegando al final del encuentro. Hubo mucha insistencia en los minutos culmines del encuentro, sobre todo con un enorme remate de ´Fede´ que chocó con el travesaño y otro remate de Son tras un fallo del guardameta uruguayo Sergio Rochet.

Finalmente, el partido llegó al termino sin goles entre ambos equipos, un debut que puede decepcionar a los hinchas de Uruguay, sobre todo por lo que puede venir en un futuro duelo contra Portugal y un resultado que a Corea no le viene tan mal. Esto debido a que la próxima jornada podrían sumar cuatro puntos y dejar a los ´Charrúas´ comprometidos a ganarle al equipo de CR7, situación muy emocionante en el último grupo del Mundial Qatar 2022.

Redacción: Roberto Andrés Benavides