En amistoso preparatorio al máximo certamen del continente americano, Uruguay vapuleó a México y agudizó su crisis de resultados en el Estadio Empower Field at Mile High de Denver, Estados Unidos.
La Copa América 2024 está cada vez más cerca, a sólo 15 días y las selecciones siguen afinando a sus escuadras. En esta ocasión se enfrentaron los dirigidos por Marcelo Bielsa que ganaron con otro show estelar de Darwin Núñez.
A los siete minutos el delantero del Liverpool abrió la cuenta, más tarde la aparición de Facundo Pellistri al minuto 26 adelantó a los charrúas. Núñez no perdonó y anotó a los 44 y 49 minutos de la contienda. De esta manera el jugador terminó con su primer ‘hat-trick’ con La Celeste.
¡¡URUGUAY SE PASEÓ CONTRA MÉXICO!!
— Invictos (@InvictosSomos) June 6, 2024
RESULTADO. México 0-4 Uruguay.
Con hat-trick de Darwin Núñez + gol de Facundo Pellistri, La Celeste le pasó por encima a México en un duelo de preparación previo a la Copa América. Lamentable resultado y lo peor fue que ni siquiera se… pic.twitter.com/q272LCqNq3
Las dudas Jimmy Lozano
México quien está en el grupo B y compartirá zona junto a Ecuador, Venezuela y Jamaica, no pudo demostrar un juego relevante en la contienda, con demasiados errores y la evidente falta de precisión de su nueva ‘camada’. Sin duda las ‘vacas sagradas’ se hicieron extrañar.
La tribuna tricolor ante la frustración abucheó a Jimmy Lozano, director técnico de la selección mexicana, quien colocó en campo a la selección suplente para enfrentar a un grande como Uruguay.
¡Así terminó el partido!
— MedioTiempo (@mediotiempo) June 6, 2024
Aficionados irrumpieron en el terreno de juego en el México vs Uruguay, el árbitro decidió terminar el juego en ese momento.
VIDEO | @enrique_mtzv pic.twitter.com/TANrIrABeE
El futuro del ‘Tri’
El sábado 8 de junio, los de Lozano se verán las caras con Brasil en su último amistoso. El panorama es preocupante para la hinchada debido al actual desempeño del equipo. Frente a Uruguay, país que tiene un nivel casi a la par del equipo de Dorival Júnior puede volver a repetirse otra humillación histórica. Por su lado, la ‘celeste’ tendrá como siguiente desafío su debut con Panamá por la primera fecha de Copa América
La Copa América 2024 que iniciará el jueves 20 de junio tiene a Estados Unidos como anfitrión y en la inauguración Argentina enfrentará a Canadá. Esta edición de la Copa contará con 16 equipos participantes y tendrá una duración de 25 días cuyo desenlace será el domingo 14 de julio.
Redactado por Sol Villafane.