Liga 1: Universitario y Alianza Atlético igualaron en un partido caliente

Con goles de Quispe y Barreto, ‘La U’ empató agónicamente a dos con ‘Los Churres’ en el estadio Miguel Grau. Guidino y Ascues anotarían para ‘El Vendaval norteño’.  

En la última fecha de la fase 1, ‘Los Cremas’ empatarían con Carlos Manucci y perderían la oportunidad de clasificar a la final. Por otro lado, ‘Los Norteños’ vencerían a UTC por un marcador de 2-0.

En los primeros minutos, el cuadro limeño demostró ser más claro en las propuestas como el disparo dentro del área por parte de Luis Urruti. Sin embargo, su debilidad defensiva los hacia pasar por apuros.

Como resultado, tras un rebote en el medio dejado por la zaga, Diego Safadi estrelló el esférico en el larguero perdiendo la más clara para ‘El Vendaval’. En la siguiente jugada, Gerson Barreto anotaría desde afuera del área, y pondría el primero para ‘Los Merengues’ a los 33 minutos.

Con la ventaja en el marcador, los de Ángel Comizzo crearían más ocasiones de gol. Como resultado, Rafael Guarderas tendría la oportunidad de aumentar dentro del área, pero el portero de los sullanenses atajaría de gran manera. Este último evitaría un gol olímpico por parte de Luis Urruti.

En la segunda mitad, los de Piura salieron con la urgencia de igualar el marcador. Como resultado, a los 47’, tras un pase bombeado de José Guidino, aparecería Carlos Ascues para decretar el empate. Con la igualdad, el partido se haría parejo en el mediocampo.

El autor del empatetendría un disparo raso en el centro del área grande que iría directamente a las manos de José Carvallo. Con el pasar de los minutos, los de Jhair Butrón tomarían el control del encuentro. Como resultado, a los 64 minutos, Adán Balbín aparecería dentro del área chica para voltear el partido tras un centro de Ascues.

‘El Cuadro Estudiantil’ adelantó líneas con la intención de empatar el juego, pero sin ideas claras. Con el ingreso de Alexander Succar ante la lesión de Urruti, ‘La U’ tuvo más peso ofensivo. El ex atacante de San Martín tendría un remate fuera del área que pasaría cerca del arco rival.

El empate llegaría a los 85 minutos, con un centro raso de José Zevallos que fue conectado por   Piero Quispe quien empujaría el balón y marcaría su primer tanto como profesional. Federico Alonso tendría un cabezazo que sería atrapado por Ignacio Barrios.

En la próxima fecha, Universitario buscará su primera victoria cuando enfrente a UTC. Por otro lado, Alianza Atlético irá por los tres puntos ante Sport Huancayo.

Deja un comentario