Universitario venció a Melgar y aseguró su puesto de Perú 3 en la próxima Libertadores

Con goles de Valera y Urruti, el cuadro ‘Estudiantil’ derrotó por 2-1 a los ‘Rojiblancos’ en el Alberto Gallardo. Los de Gregorio Pérez consiguieron su sexta victoria consecutiva en el cierre de la Fase 2,

La ‘Garra Crema’ llegó a este encuentro en puestos de Copa Libertadores luego de una importante victoria por 2-1 ante Cusco FC. Por otro lado, los ‘Characatos’ mantuvieron su chances de clasificar al máximo torneo internacional al derrotar por 1-3 a Deportivo Municipal

En el inicio del encuentro, el ‘Dominó’ impuso su ritmo de juego, sin embargo, la ‘U’ provocó más peligro con un juego más directo. A los 25 minutos, se quebró el cero a favor de los ‘Cremas’ con un tiro de Luis Urruti luego de un balón acomodado por Hernán Novick

Ante la necesidad, los arequipeños controlaron las acciones en ataque. La construcción del ‘Rojinegro’, con Walter Tandazo y Alexis Arias, sería mucho más veloz ante la displicencia defensiva de los ‘Cremas’. Sin embargo, no lograron tener presión en los últimos metros del campo.

En el reinicio del juego, el cuadro de Néstor Lorenzo logró ser más profundo, en especial, por las bandas con los desbordes de Jonnhy Vidales. Pese a esto, no lograron compensar la ausencia de Bernardo Cuesta al no tener un referente en ataque. El elenco limeño se se mostró cómodo en defensa.

Universitario equiparó las acciones de juego ante el desgaste de su rival. Sin embargo, Nelinho Quina provocó un penal al derribar a Freddy Oncoy. A los 80′, Luis Ibérico puso el empate desde los doce pasos. Los últimos minutos fueron para los arequipeños quienes buscaron la remontada.

Sin embargo, al minuto 92, Piero Quispe lideró un contraataque, y le cedió el balón a Alex Valera quien puso el segundo para los ‘Merengues’. 

Con este resultado, Universitario clasificó a la Copa Libertadores al terminar la Liga 1 en el tercer lugar. Mientras que, Melgar aseguró el quinto lugar del campeonato, y estará presente en la Copa Sudamericana 2022.