Universitario vapuleó a Alianza Universidad y se acerca a los puestos de Copa Libertadores

Con ‘Hat-Trick’ de Valera, los ‘Cremas’ golearon por 4-0 a los ‘Azulgranas’ en el estadio Alberto Gallardo. Los huanuqueños se vieron en inferioridad numérica con la expulsión de Morales.

En la fecha anterior, la ‘U’ no pudo con Deportivo Municipal, y cayó por 2-0. De esta manera, se alejaron de los puestos de Copa Libertadores. Mientras que, el cuadro ‘Aliancista’ empató a 2 con Carlos Mannucci, y quedó lejos de los puestos de torneos internacionales.

En los primeros minutos, ambos equipos lucharon por el control del balón, y con mucha fricción. De esta manera, Alex Valera tendría un latigazo dentro del área tras un pase bombeado de Piero Quispe en la ocasión más clara para los de Gregorio Pérez.

En los siguientes minutos, los ‘Merengues’ empezaron a ser más profundos en área rival. Como resultado, el cuadro ‘Crema’ se adelantaría con un penal pateado por Nelinho Quina a los 22 minutos. La reacción huanuqueña llegaría con Germán Pacheco tuvo un disparo tras un mal despeje de la defensa estudiantil en un córner.

En los últimos minutos, los de Huánuco adelantaron líneas en busca de la igualdad. Alex Valera tuvo un cabezazo dentro del área tras un centro de Luis Urruti. La respuesta ‘Azulgrana’ llegaría con Joyce Conde quién respondería con un remate de cabeza, sin embargo, su remate se iría ligeramente lejos. El delantero peruano de la ‘U’ puso el segundo tras una recuperación en salida los 44’.

Luis Urruti tuvo un buen tiro desde afuera del área que chocó en el poste del cuadro huanuqueño. Los de Julio César Uribe se verían en inferioridad numérica con la expulsión de Juan Morales a los 8 minutos. Luego, Luis Urruti tendría disparo en el borde del campo tras una floja salida.

En los siguientes minutos, el juego sería dominado por los limeños. De esta manera, Alex Valera pondría el tercero tanto al minuto 60 tras un centro de Nelson Cabanillas. Cinco minutos después, el ex Deportivo Llacuabamba empujaría el balón para poner la cuarta diana del encuentro.

En los últimos minutos, con un juego definido, el control del encuentro pasaría por los pies de la ‘Garra Crema’. Como resultado, Luis Urruti intentó un balón colocado que pasó ligeramente cerca de la escuadra izquierda. No obstante, Diego Manicero, en una gran acción individual, provocó peligro en arco merengue.

En la próxima jornada, Universitario enfrentará a Sport Huancayo donde buscará acercarse a los puestos de Copa Libertadores. Por su parte, Alianza Universidad enfrentará a Sporting Cristal, y espera sacar un resultado que le permita salir de la mitad de tabla.