Universitario sufrió para superar a Binacional y se asegura el tercer puesto

Con goles de Valera y Quina, los ‘Cremas’ vencieron por 2-1 al ‘Poderoso del Sur’ en el estadio Alberto Gallardo. Los de Carlos Desio pierden una clara oportunidad para salir de los últimos lugares.

En la fecha anterior, los ‘Merengues’ superaron por 3-0 a Cesar Vallejo, y escalaron a la tercera posición. Por otro lado, ‘Los Pumas’ fueron derrotados por Sporting Cristal por un ajustado 4-3, y se siguen complicando con el descenso.

En los primeros minutos, se vio a un cuadro puneño mucho más agresivo. De esta forma, las combinaciones entre Marlon de Jesús y Johan Arango les permitieron crear grandes chances para ponerse arriba en el marcador.

En los siguientes minutos, los ‘Pumas’ seguían creando peligro con las intervenciones de Marlon de Jesús. Sin embargo, el delantero ecuatoriano no pudo resolver correctamente las oportunidades creadas.

En el segundo tiempo, los ‘Cremas’ tuvieron una mejor predisposición en ataque. En una de las pocas oportunidades, Luis Urruti puso un pase potente para la aparición de Alex Valera quien adelantó a su elenco a los 53 minutos.

A los 75’, Johan Arango puso el empate con una gran aparición dentro del área. En los últimos minutos, el cuadro merengue intentó ponerse de nuevo arriba, pero no tuvo definición en los últimos minutos. Sin embargo, Luis Urruti cayó dentro del área rival luego de un movimiento individual. Al minuto 90, Nelinho Quina puso el segundo para la escuadra estudiantil.

En la siguiente jornada, Universitario seguirá en la lucha por la tercera plaza a Copa Libertadores cuando enfrente a Cusco FC. Mientras que, Binacional enfrentará a Sport Huancayo con la intención de escapar de las últimas posiciones.