Universitario sigue fino en la era Fossati y se trepa a la punta del Apertura

El cuadro ´Crema´ aun no conoce derrota bajo el mando del estratega uruguayo y con una goleada a Cienciano por 3 a 0 es el nuevo lider de la Liga1 con 15 puntos. Piero Quispe, Luis Urruti y Emanuel Herrera fueron claves para conseguir el triunfo.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Es impresionante lo que un nuevo entrenador puede hacer por un equipo, a inicios de temporada se notaba a un Universitario de Deportes muy disperso y sin identidad, incluso algunos ya lo habían sacado de la pelea por el titulo por lo poco que había demostrado. Toda esa teoría se fue a la basura una vez que llegó el entrenador Jorge Fossati, le dio un giro de 180° al equipo y ahora no han parado de ganar, sumando su quinta victoria consecutiva esta noche.

Curiosamente el rival fue donde el entrenador ´Charrúa´ estrenó el buso de la ´Crema´, siendo Cienciano en el Estadio Monumental U Marathon quien sufriría otra derrota ante el local con una enorme trabajo de la linea ofensiva. Piero Quispe fue gran causante del triunfo, participando en el primer gol al recibir una falta que dejaría la pelota en juego para que Emanuel Herrera desde fuera del área para abrir la cuenta en un partido que se inclinaba claramente.

La victoria era primordial esta noche, los tres puntos haría que esta noche durmieran en la punta del Torneo Apertura, una diferencia que no podían dejar escapar así nomas y por ello vieron imperioso el lograr un segundo tanto antes de irse al descanso. Este provendría de otro jugador en racha, Luis Urruti aprovecharía un rebote en el área para pegarle como un sombrero y lograr la diferencia de dos goles, solo había un equipo en la cancha y era de Ate.

Así como la ´U´ viene en alza, Cienciano viene en una curva muy irregular, con tres victorias y tres derrotas, no hay mucho que explicar en ese sentido, esto viene producto de la falta de ritmo por los hechos extradeportivos a inicios de año. Poco se podía hacer contra un conjunto que parecer haber pasado lo peor de la campaña de forma temprana y solo faltaba que su niño dorado sellara la noche en el Monumental que estallaría coreando su nombre.

Piero Quispe apareció para recibir una pelota dentro del área penal y de esta forma sentenciar la historia en este partido, una goleada contundente y decisiva que los llevaba a 15 puntos en la tabla y por ende el liderato del Apertura, condicionando a los demás equipos a seguir ganando para no perder pisada. El trabajo de Jorge Fossati debe ser de los más efectivos en poco tiempo que se ha visto en el fútbol peruano, Universitario hoy en día parece serio candidato a pelear no solo el Apertura, sino el titulo nacional.

Redacción: Roberto Andrés Benavides