Universitario logró vencer a la San Martín en el redebut de Gregorio Pérez en tienda crema

Con goles de Urruti y Cantoro, la U manda al hoyo a los ‘Santos’ que siguen sin ganar en la Fase 2. Los de ‘Goyo’ Pérez volvieron a ganar tras cuatro encuentros.

En la fecha anterior, el ‘Cuadro Estudiantil’ sacó un ajustado empate a 2 con Cantolao. Por otro lado, en su juego pendiente por la segunda fecha, ‘Los Albos’ lograron a sacar un valioso empate 1-1 a Sporting Cristal.

La más clara sería para ‘Los Merengues’ con un disparo al larguero de tiro libre de Luis Urruti. Luego, el asedió continuo con un disparo a quemarropa de Alex Valera tras un centro del extremo uruguayo.  

En los siguientes minutos, los de Ate siguieron atacando, pero perdieron definición de cara al arco. Sin embargo, tras una falta a Federico Alonso dentro de área rival, llegaría un penal para los de Gregorio Pérez. Sin embargo, Piero Ynamine le atajaría el remate a Alex Valera.

En el último tramo del primer tiempo, los de Santa Anita mejoraron su rendimiento, y se posicionaron mejor en el campo de juego. Por su parte, el equipo crema no tuvo logró crear oportunidades, y tuvo su posesión fue intranscendente. Sin embargo, Luis Urruti tendría un disparo de fuera de línea que fue atrapado por el portero santo.

En el comienzo de la segunda parte, el tramite fue similar al de la primera etapa de juego. Sin embargo, Kevin Ruiz tuvo un disparo para ‘La San Martín’ tras un pase de Santiago Rebagliati. Luego, Luis Garro tendría un disparo dentro del interior del área.

En los siguientes minutos, ‘Los Albos’ tomaron el control del encuentro, y comenzó a tener situaciones en campo rival. Sin embargo, a los 62 minutos, Luis Urruti anotaría el primero del encuentro tras varios rebotes en la zona defensiva rival.   

En el último tramo del encuentro, los de Cesar Payovich iría en busca del empate. De esta forma, generaron una gran ocasión de gol con Luis Garro quien disparó solo dentro del área. Sin embargo, sobre el final Tiago Cantoro puso el segundo tanto 90’ luego de un pase filtrado de Rafael Guarderas. El delantero de 21 años anotó su primer tanto con ‘La Crema’.

En la siguiente jornada, Universitario chocará con Deportivo Municipal, buscará sumar para asegurar un lugar en un torneo internacional. Por su parte, San Martín espera ganarle a Sport Huancayo para escapar de los puestos de descenso.