Universitario igualó agónicamente ante Cristal y se mantiene en la lucha de la fase 2

Con goles de Valera y Succar, ‘Los Cremas’ empataron 2-2 ante ‘Los Celestes’ en el estadio nacional. Hohberg y Gonzáles anotaron para los de Roberto Mosquera.      

En la fecha anterior, Los vigentes campeones igualaron 1-1 con Deportivo Municipal. Por otro lado, ‘Los Merengues’ cayeron ante Carlos Manucci por un marcador de 3-1. Ambos buscan recuperar puntos para mantenerse en los primeros puestos.

En los primeros minutos, el cuadro rímense tomaría el control del balón, y anularía los circuitos de creación del rival. Irven Ávila se perdió un tanto debajo del arco tras un rebote en un remate de Alejandro Hohberg.  

Luego, ‘La U’ se colocaría mejor en posicionado en ataque. Esto provocaría que tengan más perdidas en salida. Como resultado, Horacio Calcaterra tendría una oportunidad desde fuera del área, pero el remate se iría desviado.

En la recta final del primer tiempo, el equipo universitario retrocedería líneas para aprovechar los espacios dejados por el rial. Como resultado, Alberto Quintero tendría un cabezazo que se marcharía lejos del pórtico rival. Percy Liza caería dentro del área tras una falta de Nelinho Quina.

A los 37 minutos, Alejandro Hohberg pondría el primero de penal. Los de Ángel Comizzo volverían a sufrir las desatenciones defensivas a los 41’, tras un abuena acción individual y pase de tacón de Jhilmar Lora, aparecería Christofer Gonzales en el borde del área, y marcaría el segundo.

En el complemento, ‘Los Cremas’ adelantarían líneas en un intento por descontar en el marcador. Como resultado, los rivales recuperarían el balón en campo contrario. Martín Távara intentaría marcar desde los 30 metros, pero el balón pasó ligeramente desviado.

Sin embargo, ‘La Garra Crema’ tomaría algunos riesgos, y serían más agresivos en campo celeste. Como resultado, Hernán Novick cabecearía en el interior del área ante un buen centro de Nelson Cabanillas. Luego, Alex Valera perdería un mano a mano tras un error en salida rímense. Alejandro Duarte evitaría la caída de su arco al adelantarse al delantero crema.

En los últimos minutos, los de Roberto Mosquera ganaron marca en el mediocampo con el ingreso de Jesús Castillo. ‘Los Merengues’ intentarían descontar. Por otra parte, no podrían lograrlo por el orden defensivo del rival.

Sin embargo, el cuadro merengue se adelantaría en el campo. Al minuto 87, Alex Valera anotaría desde el centro del área. ‘Los Cremas’ lograrían el empate a los 92’, Alexander Succar le quedó un rebote, y de tijera puso el empate.

En la próxima fecha, Universitario intentará obtener los tres puntos cuando enfrente a Cienciano. Por su parte, Sporting Cristal abrirá la quinta fecha en su juego ante Sport Huancayo.