Universitario goleó a César Vallejo arrebatándole el tercer lugar de la tabla acumulada

Con doblete de Valera, los ‘Cremas’ derrotaron a los ‘Poetas’ en el Olímpico de San Marcos. Con este resultado, los de Gregorio Pérez ascienden a la tercera casilla de la Liga 1.

En la fecha anterior, la ‘U’ venció a por 1-3 a Sport Huancayo, y se acercó a los puestos de Copa Libertadores. Mientras que, los ‘Naranjas’ vencieron por 2-0 a Deportivo Municipal. En este encuentro ambos definen quien se apodera del tercer lugar.

En los primeros minutos, el elenco estudiantil tomó el protagonismo del encuentro. Como resultado, a los 4 minutos, Alex Valera puso el primero luego de un balón largo por parte del portero Diego Romero. La respuesta de los trujillanos llegó con un cabezazo de Renzo Garcés.

Los siguientes minutos, el encuentro sería mucho más friccionado. Por el lado de los limeños, se observó un juego mucho más directo. Sin embargo, los ‘Poetas’ adelantarían líneas en busca de la igualdad.

Al final de la primera parte, Alex Valera estuvo solo en el área luego de un centro de Luis Urruti. El delantero peruano no pudo definir bien en medio del área chica. Sin embargo, tuvo su revancha, y volvió a marcar al sombrear el balón ante la salida del portero a los 39’, tras un despeje de Nelinho Quina.

En el complemento, el cuadro lambayecano fue encima en busca del primero, y mostraba mayor profundidad. Jairo Vélez tuvo un violento disparo que pasó cerca del pórtico merengue luego de un pase bombeado de Beto Da Silva.Luego, Rodrigo Cuba y Santiago Silva generarían peligro para los de José del Solar.

Los de Gregorio Pérez mantuvieron un buen orden defensivo que le permitió mantener el arco en cero. Por otro lado, la ‘Vallejo’ buscaría acortar distancias, y dejaría espacios para el rival. Diego Romero atajó un balón en el lateral a Santiago Silva.

En los últimos minutos, la ‘Garra Crema’ se mantuvo en su propio campo para asegurar el resultado. Por parte de los trujillanos, se vio un cuadro más impreciso, y con un mayor nerviosismo. Al minuto 90, Hernán Novick aseguró el resultado con un cabezazo en medio del área luego de un centro de Alberto Quintero.

En la próxima jornada, Universitario definirá sus chances de ser Perú 3 en la Copa Libertadores ante Binacional. Por otro lado, César Vallejo enfrentará a Sport Huancayo con el objetivo de recuperar terreno, y asegurar su lugar en un torneo internacional.