Universitario firmó su 10° victoria con Fossati como el gran artífice de su redención

Con goles de Herrera y Di Benedetto, los ‘cremas’ pasaron por encima a los ‘cardenales’ y se treparon en la cima del Grupo G, con 7 puntos e invictos.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Hoy se vivió una verdadera noche crema, todo gracias a Emanuel Herrera y Matías Di Benedetto que se encargaron de asegurarle el primer lugar del Grupo G en la Copa Sudamericana a Universitario de Deportes luego de vencer por 2-0 a Independiente de Santa Fe en el Estadio Monumental.

El equipo dirigido por Fossati alargó su racha positiva a 12 partidos sin conocer la derrota, ahora con una nueva victoria en la Copa Sudamericana, la décima desde que el técnico charrúa aterrizó en Ate. Solo empató en dos ocasiones. La ‘Fossatineta‘ sigue imparable a nivel doméstico e internacional.

La clave del partido pasó por las bandas de los locales, teniendo a un Andy Polo en un gran nivel, así como a Cabanillas con también un extenso recorrido de ida y vuelta. Ambos carrileros complicaron a un desdibujado Santa Fe que fue totalmente superado por los locales y no tuvo respuesta para generar peligro a la ‘U’.

El partido comenzó con un ritmo avasallador del cuadro merengue. Los ‘cremas’ se apoderaron de la pelota rápidamente y empezó a controlar el ritmo de juego ante un ‘Expreso Rojo’ que no encontraba el camino por ningún lado.

La superioridad del conjunto local estuvo a punto de trasladarse al marcador a través de Herrera, pero el atacante ‘merengue’ se falló una ocasión increíble. Felizmente para él, a los 11’ corrigió su error y rompió el cero tras pescar un rebote en el área.

El primero en abrir el marcador fue el delantero ‘crema’ quien sacó bastante provecho del remate de Cabanillas que quedó por el centro del área y el ‘9’ no dudó en acomodarse sin mayores problemas y sacar el remate por un costado.

Con el 1-0, los locales ganaron en confianza pero no dominaron totalmente los colombianos que poco a poco parecieron tomarle la mano al partido y se las ingeniaron para tener sus chances aunque sin eficacia en el último toque del campo rival.

Asimismo, el ‘cuadro estudiantil’ no soltó el pie del acelerador y continuó buscando estirar la ventaja. Aunque, el equipo ‘león’ seguía sin poder reaccionar ni acomodarse en el campo, a pesar de quitarle un poco la posesión del balón a los ‘merengues’ antes del descanso.

La ‘U’ más puntero que nunca

En el complemento, los ‘merengues’ salieron con la misma intensidad y fue en busca del segundo. Y a los 66’ lo consiguió a través de Di Benedetto que le ganó el vivo a su marca y con un cabezazo hizo estallar el Monumental.

Los ‘albirrojos’ trataron de ir en busca del empate y tuvieron más claridad, pero nunca incomodaron el arco de Carvallo, quien respondió bien en las únicas dos ocasiones que tuvo el cuadro visitante.

Finalmente, Fossati, lleno de experiencia, optó por algunos cambios para darle aire al plantel en el medio campo y así no perder el manejo del partido. La estrategia funcionó pues los de Harold Rivera no supieron ni pudieron acortar la distancia y se tuvo que ir con las manos vacías de Lima.

De esta manera, Universitario suma su segunda victoria en la Copa Sudamericana y se convierte en el único líder del Grupo G con siete puntos. Por su parte, Santa Fe queda en tercer lugar con cuatro.

Redacción: Wilder Huamani