Universitario firma 5 triunfos al hilo y la Libertadores… Cusco FC casi en Segunda

Con goles de Valera y Urruti, los ‘Merengues’ mandan al fondo de la tabla a los cusqueños. Con este resultado, los de Gregorio Pérez sellan 18 de 21 puntos desde su llegada y el tercer lugar en el acumulado.

En la fecha anterior, los ‘Cremas’ lograron vencer por 2-1 a Binacional en un duelo parejo. Mientras que, los de Sicuani perdieron 3-5 ante Deportivo Municipal, y complicaron su situación de cara a la permanencia.

En los primeros minutos, se podía observar a un cuadro cusqueño mucho más agresivo. Hernán Novick tendría el primer aviso con un disparo en el borde del área que fue atajado cómodamente por Diego Enríquez.

Con el pasar de los minutos, el elenco ‘Estudiantil’ tomó el control del balón, pero no generaron peligro en arco cusqueño. De esta manera, Miguel Montes cabeceó dentro del área, pero José Carvallo atajó el balón sin problemas. Luego, Edson Auber disparó desde el borde del área generando peligro en arco crema.

En el tramo final del primer tiempo, los cusqueños lograron llevar un mayor peligro, pero sin ser claros con el balón en los pies. Sin embargo, Novick tuvo un cabezazo tras un centro de Jorge Murrugarra.

En el reinicio del encuentro, la ‘Garra Crema’ logró tener una mayor contundencia en ataque. A los 48 minutos, Luis Urruti pondría el primero al aparecer solo en el borde del área luego de un centro de Alex Valera. A los 56’, este último pondría el segundo ante una mala salida del Diego Enríquez.

Con el resultado a su favor, los de Gregorio Pérez retrocedieron líneas para sostener el resultado. Al minuto 63, Anier Figueroa puso el descuento de cabeza tras un pase de cabeza de Manuel Corrales. La reacción de los limeños llegó con un tiro libre de su ’10’, pero Diego Enríquez mandó el balón lejos de su arco.

En los últimos minutos, la ‘U’ retrasó líneas con la intención de mantener el resultado. Sin embargo, los ‘Imperiales’ no mostraban ningún rastro de reacción. Alberto Quintero tuvo un disparo desde fuera del área que fue atajado por el portero cusqueño. No obstante, José Rivera tuvo el empate tras una buena acción de Miguel Carranza.

En la última jornada, Universitario espera obtener una victoria con la intención de ser Perú 3 en la Copa Libertadores en su encuentro ante FBC Melgar. Por su parte, Cusco FC se jugará su última chance de mantenerse en la Liga 1 cuando enfrente a Sport Huancayo.