Universitario empató agónicamente con Cantolao… y se aleja de los torneos internacionales

En un gran final, ‘Los Cremas’ empataron al último minuto con Cantolao en el Alberto Gallardo. Los de Jorge Espejo empezaron ganando con dos goles de diferencia, pero Urruti evitó la derrota.

En la fecha anterior, ‘Los Merengues’ empató a cero con Sport Boys y se alejó de la lucha de la fase 2. Mientras que, ‘Los Aurinegros’ vencieron a Deportivo Municipal por 2-1, y se alejó de la zona del descenso.

En la primera mitad, ‘Los Chalacos’ mostraron un juego más vertiginoso aprovechando el juego directo por las bandas. Como resultado, Braian Reyna tuvo un escape donde no pudo definir ante el arco de Patrick Zubzuck.

Más tarde, ‘El Cuadro Estudiantil’ logró asentarse en campo, y generó mayor juego en campo rival. Sin embargo, el cuadro porteño continuaría teniendo el control del balón con Patricio Arce. Después, Braian Reyna anotaría el primero a los 30 minutos con un latigazo tras un pase de Carlos Cabello.

La respuesta de ‘Los Cremas’ llegaría con un balón largo que sombrearía Alex Valera, sin embargo, el portero José Luis Lozada. Luego, ‘El Delfín’ pudo ampliar el marcador con un mano a mano ganado por Iván Luquetta, pero José Zevallos salvaría el balón en la línea.

En el segundo tiempo, a los 47’, Jhamir D´Arrigo pondría el segundo tanto en el marcador. Por otro lado, los limeños encontraron un error en salida, pero Alex Valera no lograría definir correctamente. El encuentro se hizo mucho más trabado con el pasar de los minutos. Esta situación benefició a ‘Los Aurinegros’.

Minutos más tarde, ‘Los Delfines’ buscarían sostener el resultado con el ingreso de Gianmarco Gambetta. El cuadro crema no podría generar peligro ante la férrea defensa. Además, no lograría tener un control que le permitiera generar peligro.

En la última etapa del encuentro, Alberto Quintero tuvo un cabezazo sin marca tras un pase de cabeza de Alex Valera. A los 84’, Enzo Gutiérrez encontró un balón y remató a quemarropa dentro del área. Luego, al minuto 97, Luis Urruti con un buen latigazo desde el borde del área pondría el empate.

En la próxima fecha, Universitario chocará con la Universidad San Martín en un encuentro en busca de lograr mantenerse en puestos de torneos internacionales. Por su parte, Cantolao tendrá un duelo clave frente a Sport Huancayo.