Universitario de Deportes consigue su primer punto tras empatar con Defensa y Justicia

José Carvallo, figura del encuentro, ayudó a mantener el resultado, y la ‘U’, pese a tener sólo un punto, sigue con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

En una noche fría en Lima, el Estadio Monumental de Ate, el coloso más grande de Sudamérica, acogió la localía de Universitario de Deportes una vez más, por Copa Libertadores, para recibir al campeón de la Recopa Sudamericana, Defensa y Justicia de Argentina.

Ambos equipos llegaban con realidades distintas en sus torneos locales. Por un lado, los ‘cremas‘ salían al campo de juego con la motivación de dos victorias en la Liga 1, y por otro lado, los bonaerenses, venían de caer goleados y con tres partidos consecutivos perdidos.

Los primeros diez minutos del primer tiempo se podía observar el control del partido del cuadro de Sebastián Beccacece, llevando el partido a su ritmo, logrando ocasiones de gol que José Carvallo evitó a toda costa.

En los descuentos de la primera mitad, una buena contra de Alberto Quintero, encontró a Álex Valera que, se perfiló de zurda, y su remate fue desviado por el arquero que dio rebote y el mismo panameño, aprovechó, para marcar la ventaja para los peruanos.

La etapa complementaría fue toda del ‘halcón’. El equipo de Angel Comizzo esperaba para no tomar riesgo de perder la ventaja. A los 53 minutos, una jugada colectiva de ‘Defe‘ rompió líneas de la defensa local, lo cual generó un centro rasante de Matías Rodríguez, que encontró a Brian Romero que, con un poco de fortuna, anotó la paridad para la visita.

Luego del gol del empate, el partido se volcó contra el arco de Carvallo. Unas buenas atajadas del golero peruano lograron que su equipo pudiera sostener el resultado. De lejos, fue la figura del encuentro, con seis atajadas en total para mantener hasta el final el empate.

Con la igualdad, los ‘Merengues‘ logran su primer punto en la Copa, y de forma inverosímil, con aún posibilidades de meterse a la siguiente ronda, tras perder en las primeras tres jornadas. Por su parte, Defensa y Justicia, mantiene el segundo lugar del grupo con cinco puntos.

Deja un comentario