Universidad San Martín derrotó 2-0 a FBC Melgar por la quinta fecha de la Liga 1 Betsson

Los ´Santos´ vencieron a los ´Rojinegros´ en el estadio Miguel Grau del Callao y sumaron su segunda victoria en el torneo, mientras que los arequipeños caen derrotados por segunda vez.

FBC Melgar enfrentó a la Universidad San Martín en el estadio Miguel Grau de Callao por la fecha cinco de la Liga 1 Betsson.

El compromiso inició muy intenso por parte del cuadro arequipeño debido a que, a los cuatros minutos inquietó el arco de los ´Santos´ con un remate de cabeza del extremo derecho Michael Rasmussen que se fue demasiado alto de la portería.

A partir de ahí ambos equipos empezaron a repartirse el balón, sin chances claras de gol, la posesión de la pelota la tenían de tres cuartos de cancha hacia atrás, sin ninguna claridad en ataque. Los primeros veinte minutos ambos porteros eran dignos espectadores del encuentro.

La Universidad San Martín llegaba a este partido siendo derrotado en la fecha anterior por 1-0 ante a Universitario de Deportes, en el estadio Iván Elías Moreno del distrito de Villa el Salvador.

Mientras que su similar de FBC Melgar cayó por 3-1 frente a la Universidad Técnica Cajamarca (UTC) en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria por la fecha cuatro de la Liga 1 Betsson.

El primer tiempo no hubo muchas incidencias en ataque, solo aproximaciones de ambos que eran muy bien cortadas por los defensores, evitando que Diego Penny y Carlos Cáceda realicen alguna atajada.

Y antes de culminar el encuentro los ´Santos´ realizaron una excelente jugada colectiva que culminó con la anotación del argentino Martín Pérez Guedes que remató de cabeza para empujarla del arco ´Rojinegro´ y poner el 1-0 a los 43´.

El segundo tiempo empezó mucho mejor de como acabó la primera mitad con sendos ataques de FBC Melgar por intermedio de su máxima figura Bernardo Cuesta con un remate con la derecha desde el centro del área que se fue muy cerca del arco de San Martín a los 51´.

Los de Santa Anita reaccionaron y tuvieron una ocasión a los 53´ con un remate del lateral derecho Saul Salas que se marchó desviado por encima del travesaño del arco de Carlos Cáceda.

Nuevamente el cuadro ´Santo´ tuvo una oportunidad con un remate del argentino Franco Zanelatto desde el lado izquierdo del interior del área, pero su disparo se fue alto y desviado por la derecha del pórtico arequipeño. Sin embargo, el atacante Franco Zanelatto tendría su revancha a los 64´ con un remate con la derecha desde el centro del área que finalizó en gol, para decretar el 2-0 de la San Martin tras una buena asistencia de Héctor Bazán.

La segunda anotación de los ´Santos´ hizo que el conjunto arequipeño adelante sus líneas y busque de manera incesante el descuento que le permita acercarse al marcador.  El argentino Bernardo Cuesta tendría una oportunidad con un remate con la derecha desde el centro del área que contuvo sin problemas el guardameta Diego Penny.

Los últimos minutos del encuentro solo fueron aproximaciones del equipo ´Rojinegro´ ante los contrataques de San Martin que no tenían buena finalización por parte de sus atacantes.

Finalmente, los de Santa Anita conseguirían el triunfo por 2-0 de visita ante FBC Melgar y ahora se posicionan en el quinto lugar con 7 puntos superando a su rival de turno que se quedó sexto con 5 puntos.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta

Deja un comentario