Union sigue ilusionando y Leverkusen suma su segunda derrota consecutiva [VIDEO]

Regresó la Bundesliga, sin vacaciones invernales, con muchos goles.

La Bundesliga está de regreso sin el habitual receso por invierno en Alemania y por la fecha 14 se disputaron varios encuentros, entres los que destacan el triunfo a domicilio de Union Berlin por 2 a 0 sobre Werder Bremen y la de Eintracht Frankfurt en casa 2 a 1 al Bayer Leverkusen.

‘Die Eisern Union’ bajo el mando de Urs Fischer siguen cumpliendo una campaña de ensueño. Esta vez pisaban el Weserstadion por segunda vez en su historia y con el objetivo de irse otra vez con los tres puntos ante unos ‘Lagartos’ que buscan escapar de la zona de relegación.

El primer gol de la visita cayó a los 12 minutos obra de Sheraldo Becker luego de que el neerlandés reciba un pase de Taiwo Awoniyi y de fuera del área sacara un zurdazo que se clavó en el lado derecho de Jiri Pavlenka.

Las acciones se tornaron trabadas tras el gol de los capitalinos, con ocasiones claras de Maximilian Eggestein y Leonardo Bittencourt, pero el castigo a la ineficacia llegó a los 28′ por medio de Awoniyi. El nigeriano metió el balón en la escuadra de los verdiblancos después de recibir una asistencia de Robert Andrich y colocarla en la base del palo izquierdo del meta checo.

El cuadro dirigido por Florian Kohfeldt intentó durante el complemento un heroico empate, pero en frente tuvieron a un equipo que había demostrado saber cuidar un marcador favorable y pese a contar con menos posesión de balón y resistir 11 disparos, solo dos de ellos inquietaron a Andrea Luthe. Triunfo a domicilio del Union que de momento se mete en Champions.

Los de la extinta Oberliga de la DDR alcanzan su mejor posición histórica en la tabla y son cuartos con 24 puntos, a falta de completarse otros partidos por esta fecha. Bremen queda en la decimotercera plaza con 14 unidades.

Leverkusen pierde terreno en Frankfurt

El Bayer Leverkusen que perdió la punta del torneo en la jornada anterior al caer como local ante el Bayern München (1-2), visita el Commerzbank Arena del Eintracht Frankfurt que como local no había perdido hasta el momento, pero que solo tenía un triunfo ante Hoffenheim.

Las cosas comenzaron bien para los pupilos de Peter Bosz que a los nueve minutos se adelantaron en el marcador gracias al gol de Nadiem Amiri que tomó un pase sombreado de Florian Wirtz y con clase, de taco definió ante la salida de Kevin Trapp.

El gol no intimidó a los dueños de casa que respondieron con acierto y tras dos intentos previos de David Abraham y Makoto Hasebe, Amin Younes que recibió un pase de larga distancia de Djibril Sowo venció a Lukas Hradecky al pinchar el balón y ponerlo en la base del poste izquierdo.

Triunfo de local de Frankfurt sobre Leverkusen. (Youtube/Bundesliga)

Las ocasiones en ambas áreas se siguieron dando, pero serían las ‘Águilas’ las que tuvieron el gol a los 54′ luego de que Daichi Kamada dentro del área sacara un centro y Edmond Tapsoba en su afán de despejar el balón, lo terminó metiendo adentro de su propia puerta.

‘Die Werkself’ sintió la pegada de ese tanto y no se repuso, ni con los ingresos de Karem Demirbay, Lucas Alario o Karim Bellarabi pudo conseguir el empate y sumó de esta manera su segunda derrota en la liga.

Leverkusen con 28 puntos puede perder el segundo lugar de la tabla si hoy Leipzig vence o empata ante Stuttgart. De otro lado, Frankfurt trepa a la octava ubicación con 20 puntos y ahora está a dos de los puestos que clasifican a competiciones europeas.

En otros partidos, en primer turno Borussia Mönchengladbach superó como visitante 1 a 0 a Arminia Bielefeld, Augsburg se impuso como visitante 1 a 0 a FC Köln y Hoffenheim cayó como local 1 a 3 frente a Freiburg. Hoy jugarán también Hertha BSC recibiendo a un Schalke 04 que no conoce de triunfos por Bundesliga hace 29 jornadas.

Deja un comentario