Union se hace fuerte en Berlín y rescata un punto ante el Bayern [VIDEO]

Los vigentes campeones de Alemania no sumaron de a tres por segundo partido consecutivo y ahora comparte la punta con Leipzig.

Resultado inesperado para un deslucido Bayern München que igualó 1 a 1 en su visita al Union Berlin y suma su segundo empate consecutivo en la Bundesliga y que le permite al Leipzig igualarlo en la tabla y compartir la punta del torneo.

El cuadro berlinés que disputa su segunda campaña en la elite germana, venía de cumplir un buen papel en la presente temporada habiendo perdido solo los dos partidos anteriores, pero estar por encima de los diez primeros de la clasificación. Por su parte, los bávaros llegaban de igualar la fecha pasada con los ‘Toros’ 3 a 3 y ganar por la Champions 2 a 0 al Lokomotiv de Moscú.

A los cuatro minutos los dueños de casa se adelantaban en el marcador con el tanto de Grischa Prömel. Tras un córner desde la izquierda ejecutado por Christopher Trimmel, el volante apareció desmarcado en el primer palo y con un testarazo bombeado venció a Manuel Neuer que solo vio como el balón ingresó en su pórtico.

Con la apertura del marcador los hombres de Hansi Flick se adelantaron en el terreno y permitieron a los capitalinos acomodarse para jugar a la contra, así a los 22′ Taiwo Awoniyi tuvo una situación clara al ir de frente al arco muniqués, dejar en el suelo a David Alaba, pero definir con imprecisión haciendo que su disparo roce el palo izquierdo de Neuer. Sin poder vencer la resistencia de los locales en el resto del primer tiempo, Bayern se fue abajo en el marcador 1 a 0.

En el complemento se mantuvieron los papeles vistos en la primera mitad, con ocasiones en ambas porterías los pupilos de Urs Fischer lamentarían no haber aumentado su ventaja debido al gol de Robert Lewandowski a los 67′. El polaco recibió solo un pase de Kingsley Coman, quien realizó una jugada por la banda izquierda y terminó cediéndole el balón al 9 bávaro para que sin marca iguale el tanteador.

Los berlineses no se amedrentaron y siguieron en la pelea conservando su idea de juego, llegando a tener dos situaciones manifiestas a los 75′ con un remate de Endo y a los 82 con un cabezazo de Marvin Friedrich que no tuvo dirección y fue recto a las manos de Neuer. Empate al final del tiempo reglamentario y repartición de puntos en estadio An der Alten Försterei.

Este empate, segundo consecutivo del Deutschermeister lo obliga a compartir el liderato del torneo con Leipzig, que con su victoria de hoy ante Bremen (2-0) lo iguala con 24 puntos. Si mañana Bayer Leverkusen supera a Hoffenheim, pasará a tomar la punta del fútbol alemán. De otro lado, el Union se ubica en la sexta casilla con 17 puntos y de momento estaría clasificando a la Europa League.

Deja un comentario