Unión Comercio vuelve a ser de Primera

Los dirigidos por Jesús Oropeza ascendieron a la Liga 1 tras superar en el global (4-2) a Ayacucho FC. A pesar de perder, ayudó la ventaja que sacaron los de la selva en la ida para volver a Primera tras tres años.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En el Estadio Ciudad de Cumaná, Ayacucho FC y Unión Comercio buscaron lograr la ansiada clasificación a la Liga 1 – 2023. El encuentro de ida terminó 3-0 en favor de los visitantes. Un escenario complicado para los ‘zorros’.

La sorpresa llegó a los 12′, cuando Hector Zeta luchó un balón cerca del área y, a base de ímpetu, sacó un disparo que sombreó al portero rival y dejó sin opciones a los locales. Después de este tanto, ‘El Poderoso del Alto Mayo’ se acomodó muy bien con una diferencia de 4 goles.

A pesar de ello, los locales buscaron el resultado y, finalizando el primer tiempo, Ítalo Regalado aprovechó un gran pase de Robert Ardiles y definió de izquierda a los 45’+4′ del primer tiempo, dejando la llave aún abierta para la segunda mitad.

A los 73′ volvió a aparecer Ítalo Regalado, esta vez, aprovechando un buen centro del lateral Mendieta y ejecutando un soberbio remate de cabeza para dejar sin opciones al portero rival. Los ‘zorros’ soñaban con el agónico triunfo, aunque se veía muy complicado por el tiempo restante.

Los minutos pasaron y los de Ayacucho no lograron acortar distancias. Llegaron los 90′ y el juez principal culminó el partido. De esa forma, Unión Comercio ascendió y Jesús Oropeza logró su quinta clasificación a la primera división del fútbol peruano, la tercera consecutiva.

Redacción: Gabriel Pacheco Muro