Una ‘Santa’ Victoria: San Martín venció al Municipal y se metió a la final del torneo

La Universidad San Martín volverá a jugar una final de un torneo peruano después de 6 años y enfrentará a Sporting Cristal en la final de la Fase 1 del torneo peruano.

Con un gol de Zanelatto, ‘los santos’ superaron a Deportivo Municipal en el estadio Monumental de Lima. Con un juego vertical y muchos jóvenes en la plantilla -son el equipo con menor edad promedio- lograron hacer 19 puntos con los que pudieron adueñarse de la punta del Grupo A.

En la fecha anterior, ‘los albos’ superaron por la mínima a Cienciano en un partido por el liderato del grupo A. Por otro lado, los de Franco Navarro empataron a uno ante Cusco FC con uno menos por el grupo B.

En el comienzo del encuentro, de forma sorpresiva, ‘La Franja’ tuvo más opciones de gol y tomó el protagonismo del encuentro. Las complicaciones en el cuadro albo se agudizarían más con la lesión del portero Diego Penny.

En una de las más claras de ´La Academia´, Emiliano Saba cabeceó solo frente al arco santo, pero no logró concretar con efectividad. Con el pasar de los minutos, los dos no tenían claridad en la precisión en los pases.

En los últimos minutos del primer tiempo, se fueron expulsados Carlos Monges y Marco Sarabia tras agresiones mutuas dejando un duelo de 10 contra 10 para la segunda mitad.

Tras un gran pase de taco por parte de Alfonso Barcos, dentro del área, Franco Zanelatto remató a quemarropa para poner el primero del encuentro y seguía dependiendo de si mismos para estar en la final de la fase 1.  

Con el resultado a favor, los de Santa Anita retrocedieron para defender el resultado parcial. Como consecuencia, Hernán Rengifo tuvo la oportunidad igualarlo, pero su cabezazo se fue por encima del arco. El cuadro de Villa El Salvador controlaba la pelota pero sin éxito. El marcador no se movería más.

Con este resultado, Deportivo Municipal terminó penúltimo en la tabla general y coquetea con el descenso. Por otro lado, la Universidad San Martín jugará el próximo sábado con Sporting Cristal en la definición de la Fase 1 de la Liga 1.

Deja un comentario