Una Argentina invicta recibirá a Perú, que necesita sumar para pelear por el repechaje

En un duelo de necesidades distintas, ambas selecciones chocarán mañana en el Monumental de Núñez. En Tiro Directo, conocerás todo lo que debes saber antes de este vibrante encuentro.

El vigente campeón de América, se ha convertido en una de las selecciones más fuertes de Sudamérica, ya que lleva 23 partidos sin conocer la derrota. Por otro lado, la ‘Blanquirroja’ se encuentra necesitada de puntos al encontrarse a 4 unidades del repechaje.

Historial en Eliminatorias

Argentinos y peruanos se han enfrentado por las Eliminatorias en 19 ocasiones. Donde se registraron 10 victorias argentinas, 7 empates y apenas dos para la selección peruana. El último enfrentamiento entre ambos combinados fue el 17 de noviembre del 2020, en Lima. Los ‘Guachos’ se impusieron por un marcador de 0-2.

El partido más recordado entre ambas selecciones ocurrió el 31 de agosto de 1969 en la mítica Bombonera de Buenos Aires. Este empate 2-2 será recordado, ya que este resultado clasificó a los peruanos a un mundial luego de 40 años.

Celebración del segundo gol peruano frente a Argentina en 1969. Foto: Revista el Gráfico.
¿Cómo llega la ‘Albiceleste’?

Los de Lionel Scaloni llegan a este encuentro luego de derrotar, en condición de local y sin inconvenientes, a Uruguay por 3-0. Con este resultado, los argentinos tienen pie y medio dentro de Qatar 2022 al acumular 22 puntos. Además, viven un gran momento al no presentar bajas para este encuentro.

¿Cómo llega la ‘Bicolor’?

Los peruanos afrontarán un difícil duelo tras sufrir una dura derrota por la mínima en su visita a Bolivia. Con este resultado y las victorias de Chile y Venezuela, es posible que después de esta fecha los veamos relegados en la clasificación si no logran sumar en este encuentro.

Cabe resaltar que, los de Ricardo Gareca sufrirán bajas importantes en la banda derecha con las lesiones de André Carrillo y del lateral Luis Advíncula, descartado ayer. A estas ausencias se deben sumar las de Paolo Guerrero y el ‘Orejas‘ Flores desconvocados tras el triunfo ante Chile. Renato Tapia, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna llegaron lesionados y no tuvieron minutos en esta triple fecha de Eliminatorias.

Últimos encuentros:
  • Perú 0-2 Argentina

Eliminatorias Qatar 2022

  • Argentina 0-0 Perú

Eliminatorias Rusia 2018

  • Perú 2-2 Argentina

Eliminatorias Rusia 2018

  • Argentina 3-1 Perú

Eliminatorias Brasil 2014

  • Perú 1-1 Argentina

Eliminatorias Brasil 2014