Un Superclásico que tuvo de todo: Boca Juniors y River Plate igualaron a uno en la Bombonera

Sebastián Villa había adelantado para los ‘Xeneizes’ pero Agustín Palavecino lo emparejó para los ‘Millonarios’ En tanto, Carlos Zambrano y Milton Casco se fueron expulsados en el clásico argentino.

Por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, Boca Juniors y River Plate igualaron 1 a 1 en el Superclásico. Este encuentro se disputó en el estadio de la Bombonera y tuvo como protagonistas a Sebastián Villa y Agustín Palavecino, autores de los goles. Carlos Zambrano y Milton Casco vieron la roja.

En un superclásico como el de esta magnitud era previsible ver un encuentro muy parejo donde ambos elencos se miden y empiezan a disputarse en mitad de campo. Sin embargo pese a una mayoritaria posesión de balón para los dirigidos por Marcelo Gallardo no hicieron mucho daño en área rival.

La calidad de jugadores que se veían dentro del terreno de juego como Carlos Tevéz, Zambrano, Capaldo y Villa, por los locales, mientras que Enzo Pérez, Carrascal, Suárez y  Santos Borré, por los visitantes, sin duda sería un encuentro muy interesante.

Así con todo ello seguíamos con las acciones y lastimosamente a los 16 minutos llegaría una tarjeta amarilla para el peruano Carlos Zambrano, luego de cometer una falta antideportiva al golpear de un codazo a Nico de la Cruz. La Agresividad del defensor muchas veces le puede costar caro a su equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=oROaB0viRkU

Tras ello, el encuentro se seguía siendo favorable para los visitantes que tenían el control del balón y elaboraban jugadas de peligro para tratar de abrir la cuenta en arco de Esteban Andrada. A través de los pies de Enzo Pérez y Nico de la Cruz  alimentaban a los de arriba para hacer daño, pero la defensa boquense estaba bien parada en campo propio cerrando bien su zona.

Así sucedería durante gran parte de la primera mitad con agresividad y ocasiones generadas por parte de los ‘Millonarios‘. Sin embargo, antes de irnos al descanso, se le presentaría una pena máxima para los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

 El autor de ejecutarlo sería Sebastián Villa, quien de un potente remate al ángulo superior bate al portero Franco Armani abriendo así la cuenta a los 43 minutos. Con ello nos iríamos al descanso con la ventaja parcial para los ‘Xeneizes‘.

Para la etapa complementaria, los que tenían la necesidad de salir con todo eran los dirigidos por Marcelo Gallardo y es justamente que sucedería de esa manera, ya que se fueron en busca de emparejar rápidamente la cuenta.

Con manejo de balón, remates de larga distancia y jugadas por bandas trataban de llegar al arco contrario e inquietar el pórtico de Andrada, pero la poca profundidad en definición diluía toda posibilidad de gol.

A su vez el cuadro local también mostraba lo suyo y remataban tiros a puerta y de larga distancia en pos de aumentar el marcador. Básicamente así fue durante ese lapso de tiempo con ambos elencos en pos de poner más interesante el partido.

A los 65 minutos llegaría una amonestación para Cristian Medina, en Boca Juniors, luego de cometer una infracción. Y ahí nomás minutos más tarde, a los 68 minutos, llegaría la tan buscada igualdad de los visitantes a través del mediocampista Agustín Palavecino.

Sin embargo un minuto después lastimosamente el peruano Carlos Zambrano se iría a las duchas tras ser expulsado luego de cometer una falta a un rival. El defensor, como se dijo, muchas veces perjudica a su escuadra con su ruda agresividad.

Tras ello continuaría las acciones y seria momento de más amonestaciones y cambios donde Milton Casco y Sebastián Villa vieron la tarjeta amarilla. En tanto Alan Varela hacia su ingreso por Cristian Medina por el lado ‘Xeneize‘.

Pero a los 80 minutos quedarían parejos luego de que el mismo Casco, quien minutos antes había sido amonestado se fuera expulsado tras cometer una falta táctica. El árbitro del partido hizo sonar su silbato indicándonos el final de los 90 minutos con un empate de 1 a 1 en un superclásico que tuvo de todo.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario