Un sorpresivo doblete de Raúl García lleva a la final al Athletic Club

Para el olvido el cotejo que tuvieron los Merengues, luego de perder por 2-1 ante los de Bilbao, y que los pone como finalista del presente certamen.

El plantel dirigido por Zinedine Zidane afirmaba su presencia en esta segunda semifinal por la SuperCopa, luego de su empate por cero goles en El Sadar y el complicado clima que está presentando en la ciudad española. Entre tanto. Zizou mencionaba que estaba completo y preparado para poder ganar el primer título en el inicio de temporada, delante de un difícil rival como el Athletic Club, que buscara imponerse en La Rosadela después de su derrota ante los culés.

“Llevamos días preparando el partido, contentos de que podemos jugarlo. Estamos preparados, tendremos que competir ante un rival muy fuerte que nos hará correr mucho y pelear. Intentaremos hacer un gran partido”, declaró el estratego merengue.

Con respecto a la situación de Sergio Ramos, el francés asegura que no interrumpe la concentración del plantel, y siente que las negociaciones serán en bien para la Casa Blanca. “Estamos para el partido y nuestra mente está únicamente preparada para hacer un gran partido mañana y Sergio piensa lo mismo”.

Por otro lado, Marcelino García hacia su debut ante el Barcelona en San Mames, y terminaba cayendo por 3-2 en un encuentro reñido para ambas escuadras. Siendo así la situación, la suerte del estratega se ha visto inclinada de manera negativa, enfrentando a dos equipos de alta categoría en sus primeros partidos como técnico rojiblanco.

En la primera parte, el Athletic ingresaba con la confianza para poder llevarse este cotejo, Raúl García buscaba en ocasiones diversas poder abrir el marcador desde temprano, la presencia del experimentado español brindaba la suficiente amenazaba para dejar como finalista a los Leones. A los 18′ Dani García encontraba al Rulo libre de marca para levantar las mallas de Cortuis y poner el primero para el equipo vasco.

De a pocos, los de Bilbao, intentaba aumentar la ventaja y así asegurar su pase a la final del certamen. Para que a los 38′, Raúl García convirtiera uno más a su cuenta, y sellaba la semifinal por ventaja de dos goles ante los Merengues.

Empezando el segundo tramo, la Casa Blanca aumentaba el ritmo en el juego y entre tantos intentos, el francés Benzema, aparecía de manera oportuna para descontar a los 77′. Asimismo, el tiempo en Málaga se hacia corto, dejando a los dirigidos de Zidane, fuera de la final de la SuperCopa y después de 11 partidos, un triunfo de los Leones Bilbaínos ante el Real Madrid.

https://www.youtube.com/watch?v=bJ_83Je0mDg

Deja un comentario