Un sorprendente Rennes golpea al PSG de Messi, Mbappé y Neymar

El elenco de Galtier cayó en su visita al Roazhon Park acumulando su segunda derrota consecutiva a domicilio por la jornada 19 de la Ligue 1.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Con Lionel Messi y Neymar como titulares y Kylian Mbappé que entró a los 10 minutos del segundo tiempo, Paris Saint-Germain se llevó una inesperada derrota de su visita a Rennes, por la 19na. fecha de la Ligue 1. Con pocas luces de sus tres estrellas, el equipo capitalino sucumbió ante el atildado conjunto de Bruno Génésio, que fue un justo vencedor. Una oportuna aparición su capitán, Hamari Traoré, le dio la victoria en una lluviosa noche en la ‘Bretaña francesa’.

Asimismo, el entrenador de PSG, Christophe Galtier, sorprendió a propios y extraños dejando a dos de sus máximas figuras en el banco además de Mbappé también esperó su turno Achraf Hakimi y también con la inclusión desde el minuto inicial del juvenil Warren Zaire Emery, de apenas 16 años, que es la gran promesa de la cantera de la capital francesa. Juega de volante central y sorprende por su orden táctico y lectura de juego. No desentonó, pero no hizo olvidar al lesionado Marco Verrati.

A su vez, el líder de Ligue 1 no encontró de arranque huecos en la defensa de un Rennes que tiene sueños de jugar alguna competencia europea la próxima temporada. El capitán argentino que tuvo que bajar muchos metros para entrar en contacto con el balón. Y se dio una situación curiosa: en una pelota mal entregada por él, bajó hasta el borde del área propia para recuperar el balón. Su esfuerzo fue valorado por el capitán Marquinhos, quien lo recompensó con un aplauso. Una señal de que las cosas no estaban bien.

No obstante, en los últimos cinco minutos de la parte inicial se despertó el PSG. Lo tuvo otra vez Vitinha, tras centro de Bernat, pero su remate hizo una carambola y el belga Arthur Theate la terminó sacando al córner. Enseguida, a la salida de ese tiro de esquina, la ‘Pulga’ fue servido por Neymar, pero le pegó con el empeine y le salió un globito inofensivo. Pero, segundos después, Leo quedó solo en el área y su remate fue trabado de milagro por un defensor.

Arranque del segundo tiempo

Ya en el inicio de la segunda parte, el PSG estuvo cerca del primero. Una jugada construida a partir de un córner, con un toqueteo largo, terminó en un centro de Sergio Ramos para Danilo, que cabeceó a la manos de Mandanda. El asistente levantó el banderín, pero se apresuró. Si el portugués acertaba el testazo, el gol hubiera sido válido. Fue apenas un espejismo.

Mientras tanto, a los 10 minutos del segundo tiempo, Galtier perdió la paciencia y mandó a Mbappé y Hakimi a la cancha salieron el inerme Hugo Ekitike y el lesionado Nordi Mukiele. Sin embargo, la primera acción de riesgo fue un tiro libre de Rennes ejecutado por Lovro Majer que volvió a exigir a Donnarumma. Tanto avisó el dueño de casa que al final tuvo su premio. Un pelota profunda de Theate encontró a lateral izquierdo Truffert, quien llegó hasta el fondo, enganchó y mandó un centro bajo que se encontró con Traoré.

Finalmente, al cuadro parisino le costó encontrar juego, con Messi, Neymar y Mbappé apagados, el que dio la cara fue Juan Bernat, quien probó a Mandanda con un remate potente que el arquero sacó con las uñas al córner. No hubo tiempo para demasiado más. PSG buscó a los empellones y sin claridad como toda la noche. Y Rennes, incluso, tuvo la chance de estirar diferencias en la última de la noche.