Un solitario tanto de Pedro Porro le da la Allianz Cup al Sporting Clube

Un escueto resultado le da su tercer título en esta competición en cuatro años a los ‘Leones’ de Lisboa.

En una final ‘arruinada’ por las malas condiciones del terreno de juego, el Sporting Clube de Lisboa superó por 1 a 0 al Sporting Braga y se coronó como campeón de la Allianz Cup (Copa de la Liga de Portugal) y conquistó de esta manera su tercer trofeo en esta competición.

Las lluvias en Leiria provocaron que las condiciones del gramado en el Estadio Dr. Magalhães Pessoa no estuvieran en buen estado para la práctica del fútbol, lo que hizo que el juego se desarrolle mucho por las bandas debido a que en las zonas centrales habían muchos charcos que detenían la trayectoria del balón.

‘Os Arcebispos’ tuvieron chances claras de adelantarse en el marcador. La intensidad se vivió a tan magnitud que los entrenadores de ambos equipos, Rúben Amorim y Carlos Carvalhal fueron expulsados por un fuerte cruce de palabras.

Los verdiblancos serían los que aprovecharon su mejor oportunidad al minuto 41 con el tanto del español Pedro Porro que tras una falta en zona defensiva, llegó al área y sacó un derechazo que se coló por el palo izquierdo de Matheus Lima.

El cuadro lisboeta supo defender la ventaja, y a pesar de los constantes arremetidas de los ‘Minhotos’, se salvó del empate por un gol en fuera de juego y por su arquero Antonio Adán estuvo firme bajo sus tres palos. Tras un córner y mucha tensión en el minuto 95′, se escuchó el pitazo final y un nuevo título para los ‘Leones’.

Para los verdiblancos este es su tercera Copa de la Liga en cuatro años consecutivos y queda a cuatro del Benfica, cuadro con más títulos en esta competición.

Deja un comentario