Un remedo del Napoli campeón salva un punto en Génova

Un apático equipo de Rudi García lo perdía 0-2 pero en 15 minutos lograron empatar con los tantos de Raspadori y Politano.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En un encuentro entretenido, ambos equipos se enfrentaron por la jornada 4 de la Serie A. En el Luigi Ferraris salieron a jugar un partido en el que estaban necesitados de un triunfo que los dejen bien posicionados en la tabla de posiciones para no alejarse de sus objetivos.

Partimos con el local que no la pasa nada bien en esta primera parte de la temporada. Actualmente ocupan la posición 15 y registran 2 derrotas, 0 empates y solo 1 victoria. Además, cuentan con la estadística de 0.7 goles por partido, lo que refleja la poca efectividad en el ataque.

Por otro lado, el vigente campeón de Italia se ubica en la sexta posición y registra de sus últimos 5 encuentros 4 victorias y solamente 1 derrota ante Lazio la semana anterior. Ahora buscaron volver a la senda del triunfo.

En el inicio del trámite ‘Los grifos’ comenzarían a inquietar a la defensa ‘Azzurri’ atacando con el arma del balón parado y buenos centros buscando sorprender. Por el otro bando, la dupla de atacantes de Osimhen y Kvaratskhelia buscaban el 1 contra 2 para asegurar los goles y tener un ataque más amplio cada uno yendo por un lado.

Todo estaba friccionado y con mucho juego por el medio. Sin embargo, fue el local quien se adelantó en el marcador gracias a un tiro de esquina ejecutado por Gudmundsson en el minuto 40. Luego de meter un centro al primer palo apareció anticipando Koni De Winter y por el segundo poste Mattia Bani para poner el 1 a 0 sorpresivo.

Ante ese tanto, los de García iban a ir a conseguir un empate que los meta en el partido, pero la falta de conexión entre el medio campo y los dos delanteros hizo imposible una acción clara de gol. Finalizó el primer tiempo y se fueron al descanso con el marcador en contra.

Para el complemento el conjunto visitante no conseguía levantar cabeza y seguía arrinconado ante las buenas llegadas del Genoa. Al minuto 55 les caería un baldazo de agua fría puesto que el ‘Vecchio Balordo’ pondría el 2 a 0 otra vez de balón parado. Un córner corto hacia el área encontró un mal rechace de Meret y en ese corto desvió apareció Kevin Strootman que levantó la cabeza y le sirvió el balón a Mateo Retegui quien definió de primera.

La solución salió del banco

El estratega al ver que su equipo estaba siendo dominado, mandó a realizar tres modificaciones para crear peligro en el área rival, pues era muy poco lo que estaban ofreciendo en ataque. Ingresó el uruguayo Matías Olivera y Giacomo Raspadori, un delantero para que se sume y cree peligro.

Con el ingreso de este último, el Napoli ganó intensidad y llegadas al arco rival, pero sin poder concretar ante una buena línea defensiva comandada por Mattia Bani y Radu Dragusin. Anta tanta insistencia llegó el descuento. Entrando desde el banco para poner el 2 a 1 en el 76’ que ponía en aprietos a los de rojo y negro que hasta ese momento no le habían llegado mucho. Los últimos 10 minutos se pusieron picantes.

Sorpresivamente en el minuto 83 llegaría el 2 a 2 por parte de Matteo Politano gracias a un buen juego en el medio y un pase pincel de Piotr Zielinski. El italiano de 30 años la agarró de primero y sin que bote le rompió el arco a Josep Martínez. Sorpresa total, los visitantes sin mucho estaban sacando un empate que vale como un triunfo.

Los minutos finales fueron de infarto buscando una remontada pero no les alcanzó y el partido acabaría 2 a 2 con muchas emociones sobre el final. El colegiado añadió 5 minutos, pero el empate ya estaba consumado.

Redacción: José Enrique Meza Orlandini.