Un PSG a pura efectividad, castiga al Bayern y saca ventaja para la vuelta [VIDEO]

La efectividad del cuadro parisino castigó a la defensa de los bávaros que volvieron a perder en la Champions luego de dos años.

El Paris Saint Germain ha dado el primer golpe en la llave contra el Bayern München al imponerse por 3 a 2 en un partido muy inteligente y solvente en el Allianz Arena y sacar una ventaja para la vuelta del próximo marte en el Parc des Princes.

Los protagonistas de la última final de esta competición se volvían a enfrentar, por décima ocasión, pero la primera vez en una ronda de eliminación. Los parisinos ya sabían lo que era ganar en Múnich, cuando un 0-1 a favor se fueron con los tres puntos del viejo Olympiastadion.

El cuadro francés sorprendió desde el arranque con el tanto de Kylian Mbappe a los tres minutos de juego. El atacante recibió un pase de Neymar y por la izquierda entró en el área y sacó un remate que Manuel Neuer quiso adivinar, pero que se le escurrió entre las piernas.

Los pupilos por Hans-Dieter Flick no se desesperaron y mantuvieron su postura ofensiva y tener las líneas adelantadas invitaba a las contras del PSG. Julian Draxler anotaría a los 12′, pero un offside previo de Mbappe invalidó la anotación. Bayern contestaría con llegadas de Leon Goretzka y Benjamin Pavard que Keylor Navas respondió con acierto.

https://www.youtube.com/watch?v=aFWAXtqBVQ0

El elenco dirigido por Mauricio Pochettino haría una demostración de efectividad con su segundo gol en su segunda llegada. A los 28′ tras un córner despejado, Neymar otra vez se vistió de asistente, esta vez para Marquinhos que habilitado definió como un ‘9’ ante el meta bávaro. El central dejaría el campo dos minutos después por una lesión muscular.

No obstante, el Bayern respondió y a los 36′ encontró el descuento por medio del sustituto de Robert Lewandowski. Eric Maxim Choupo-Moting apareció en el área para conectar de cabeza un centro desde la derecha lanzado por Pavard y con el 1-2 el partido se iría al descanso.

La segunda mitad continuó con el asedio muniqués que conseguiría la paridad a los 60′ con la anotación de Thomas Müller tras un balón parado lanzado por Joshua Kimmich, pero Mbappe volvería a aparecer ocho minutos después para poner el tercero de los franceses con un remate al primer palo que pasó entre las piernas de Jerome Boateng y dejó sin reacción a Neuer.

Los últimos 20 minutos prosiguió el intenso ataque alemán que no pudo volver a batir a un sólido Navas. Victoria luego de 21 años del PSG en Múnich y ahora el Bayern buscará su primero en Paris que le permita darle la vuelta a la serie para seguir en la pelea por retener su título.

Deja un comentario