Un penal en los descuentos evita el triunfo del M’gladbach sobre Stuttgart [VIDEO]

Amargo empate sobre el final para el Borussia Mönchengladbach que en su visita al Stuttgart por la fecha 16 de la Bundesliga se llevaba el triunfo, pero en los descuentos sufrió un penal en contra y terminó igualando 2 a 2.

Para los ‘Potros’ era importante sumar en esta jornada y mantener el buen ritmo tras su victoria ante el FC Bayern, pero en frente tenían a unos ‘Suabos’ que buscaban pasar la mitad de la tabla.

La primera mitad fue muy luchada en el medio sector y con aproximaciones de Orel Mangala para los dueños de casa y la respuesta de Denis Zakaria y Florian Neuhaus para la visita, daban señales que el gol estaba por llegar.

A los 34 minutos Borna Sosa derribó en su área a Stefan Lainer y Felix Brych marcó la pena máxima. El encargado de cambiarlo por gol fue el capitán Lars Stindl que le cruzó el disparo a Gregor Kobel para así abrir el marcador y luego sostener la ventaja hasta el final del primer tiempo.

En el complemento los dirigidos por Pellegrino Matarazzo salieron en búsqueda del empate y a los 53′ tuvieron una chance clara tras un córner Waldemar Anton que encontró un pivoteo en el área y sacó un remate que en la línea salvó Matthias Ginter, aunque el empate llegó minutos después.

Los locales igualaron en el 58′ por obra del argentino Nicolás Gutiérrez que conectó un cabezazo en el área tras un centro preciso de Sosa desde la izquierda. No obstante, tres minutos después Zakaria descontó luego de recibir un pase filtrado de Stindl y vencer al meta de Stuttgart.

El encuentro se convirtió en un carrusel de emociones, con los blanquirrojos buscando el empate y ‘Die Fohlen’ aguantando y buscando una contra para ampliar su ventaja. La emoción la guardaron para el final con otro penal, esta vez cobrado en el 96′ para el conjunto de Badem-Wurtemberg tras revisión del VAR y que Silas Wamangituka no falló para decretar la paridad en el último suspiro del partido.

Para los pupilos de Marco Rose este es un empate con sabor a derrota que los deja séptimos en la clasificación con 25 puntos y fuera de torneos europeos, mientras que Stuttgart es décimo con 22 unidades y de momento no pelea ni por el descenso ni por puestos de copas internacionales.

Deja un comentario