Un opaco FC Barcelona empató ante el Alavés y continúa en crisis

En el estreno de Sergi Barjuan al mando del Barça, los ‘Blaugranas’ igualaron a uno con los ‘Babazorros’ en el Camp Nou. Los culés encadenaron una racha negativa de tres partidos sin ganar en LaLiga.

El ‘Barça’ llegó a este encuentro afrontando una profunda crisis que se agudizó en la caída por 1-0, de visitante, ante el Rayo Vallecano. Mientras que, el ‘Glorioso’ llegó entonado a este encuentro al vencer por la mínima al Elche CF.

En los primeros minutos, el cuadro local tuvo el control del balón, sin embargo, no lograría generar peligro. En los primeros 20 minutos, apenas se pudo contar un cabezazo de Eric García. Luego, los ‘Culés’ ganaron mayor profundidad en ataque con tiro desde afuera por parte de Sergio Agüero.

 El visitante mostró un gran orden defensivo que dificultó las llegadas de los ‘Azulgranas’. La primera ocasión para ellos llegaría con el juego aéreo de Edgar Méndez. Sobre el final, Memphis Depay intentaría ensayar desde larga distancia que sería atajado por Antonio Sivera.

En el segundo tiempo, los locales lograron ser más profundos en ataque. De esta forma, a los 49 minutos, Memphis Depay soltó un bombazo desde fuera del área luego de una asociación con Jordi Alba. Sin embargo, la alegría catalana no duraría mucho, ya que Luis Rioja puso el empate tres minutos después.

El dominio seguiría siendo del elenco ‘Blaugrana’, pero no logró ser contundente en campo contrario. Phillippe Coutinho tuvo un tiro de cabeza que pasó apenas desviado, y luego, intentó un tiro desde el exterior del área que pasó rozando el larguero. En los últimos minutos, Florian Lejeune le dio una oportunidad más para los ‘Babazorros’.

En la próxima jornada, el Barcelona tendrá una importante chance de recuperarse cuando visite al Celta de Vigo. Por otro lado, Alavés recibirá al Levante, y buscará escapar de los puestos de descenso.