Un Manchester City imparable golea en casa 4-1 a los Wolves y ya lleva 28 partidos invicto

Al cuadro dirigido por el Pep Guardiola le bastó la segunda mitad para sentenciar el encuentro que lo pone cada vez más cerca del título de Premier; mientras que los Lobos se dejaron estar y fueron arrollados en el Etihad Stadium.

Por la jornada 29 de la Premier League, Manchester City vapuleó a los Wolves tras golearlo por 4 a 1 en su casa, y solo es cuestión de fechas para que puedan gritar campeón. Con doblete de Gabriel Jesús, Ryad Mahrez y autogol de Dendocker para los Citizens, mientras que en la visita Conor Cloady puso el descuento.

Arrancaba el encuentro con la iniciativa de los del Pep, quienes a través del manejo de pelota, pases cortos y haciendo jugadas colectivas intentaban hacer daño en el arco contrario defendido por el golero luso Rui Patricio.

Con su tridente de ataque conformado por Ryad Mahrez, Raheem Sterling y Gabriel Jesus, los ciudadanos tenían a los dueños del gol que en cualquier momento abrirían el marcador. Mientras que los Lobos, por su parte, tenían en Joao Moutinho, Neto y Adama Traoré como sus armas más letales.

En ese sentido, ya se jugaba el primer cuarto de hora y los dueños de casa continuaban con el protagonismo del partido, mediante remates largos y saques de esquina, intentaban tener alguna chance para inaugurar la cuenta.

Justamente minutos más tarde es que llegaría el primer tanto para los locales, con la ayuda de un autogol, obra de Leander Dendocker quien, tras una rebotera en su área, la añadió en propia puerta abriendo así el marcador a los 17 minutos.

Tras ello, el dominio no cesaba en los dueños de casa que seguían jugando a su propio estilo con manejo de pelota y remates largos. A su vez, el cuadro visitante, en ese momento se veía atolondrado dentro del terreno de juego y  jugaban a esperar en campo propio para aprovechar las contras.

Sin embargo, el tiempo transcurría y ya jugábamos la media hora de juego con ventaja para los Skyblue. En ese momento, el match se hacía algo trabado con las fricciones de la visita que rechazaban los balones lejos de área propia.

Pero el dominio se hizo sentir en los locales, quienes por las estadísticas eran sumamente superiores a su rival de turno. Por todos los medios intentaban tratar de anotar un segundo tanto para irse tranquilos al descanso, pero la poca eficacia de cara al arco rival quiso que no sea así.

https://www.youtube.com/watch?v=FRUDszOFISA

Para la etapa complementaria las cosas se daban de la misma manera con el control del partido para los ciudadanos, que se mostraban atrevidos con el propósito de anotar los goles que sean necesarios para asegurar el resultado.

En el conjunto dirigido por Nuno Espirito Santo, a su vez, solo esperaban en campo propio y de remates de larga distancia inquietar la portería de Ederson, quien ese momento era un espectador más.

Sin embargo como hay un dicho que dice en el futbol, goles que no haces, goles que te hacen. Es que entonces tras una jugada de contra llegaría el tanto para la visita a través de Conor Coady quien, luego de un buen pase de Joao Moutinho, pondría la paridad a los 62 minutos.

A partir de ahí el encuentro se volvería parejo y es que, pese al dominio de los ciudadanos, el encuentro se disputaba en mitad de campo. Entonces es que en ese momento habría  una variante para los visitantes con el ingreso de Fabio Silva.

Nos jugábamos los últimos 20 minutos de juego y al minuto 72 llegaría una amonestación para Neto, luego de cometer una infracción. Es en ese entonces que las llegadas de peligro en ambos elencos solo quedaban para las estadísticas, lo que hacía suponer que el encuentro quede igualado.

Sin embargo nunca se debe dar por muerto a los ciytizens porque al minuto 80 aparecería Gabriel Jesús para poner otra vez en ventaja a su equipo. El atacante hizo una buena jugada, donde pasó entre dos zagueros y a la salida del portero Rui Patricio se la clavó a un lado.

Así entonces quedaban solo minutos para consumarse un nuevo triunfo de los locales, es por ello que Guardiola decidiría hacer ingresar a Ilkay Gundogan para aguantar lo que faltaba. Es que en ese momento solo era cuestión de esperar el silbatazo final del árbitro.

Pero habría un par más en los minutos finales donde  Ryad Mahrez  y Gabriel Jesús, quien anotaba su doblete, sentencian el partido y decir que el City es más puntero que nunca y ya acaricia la Premier League.

En la próxima fecha, Manchester City visita Old Trafford para enfrentar al United en el duelo de la jornada, mientras que Wolves visita al Aston Villa.

Redacción: Michael Monzón Carpio

Deja un comentario