Un Liverpool alternativo derrota a domicilio al AC Milan eliminándolo de todo en Europa

admin

admin

Con goles de Salah y Origi, los ‘Reds’ remontaron a los ‘Rossoneri’ en San Siro. Los de Jurgen Klopp son los primeros ingleses en lograr puntaje perfecto en toda la historia de la Champions League.

Con una clasificación anticipada, el equipo de uno de los principales puertos de Inglaterra llegó sólido en modo ‘máquina’. Con seis juegos invictos y con puntaje ideal en Champions. Por su parte, los italianos llegaban a esta fecha con posibilidades de clasificar a la próxima ronda tras meter un milagroso triunfo en el Wanda ante el Atlético del ‘Cholo’.

Los visitantes se hicieron dueños del encuentro en los primeros minutos. Es de esta forma, como una presión intensa permitió a los ingleses acumular ocasiones de gol. El ‘pressing’ al medio campo ‘rossonero’ fue encabezado por el debutante Tyler Morton. De esta manera, Ibrahima Konaté tuvo un cabezazo y un disparo de Alex Oxlade-Chamberlain.

Sin embargo, los lombardos tomaron un papel más protagónico en el último tramo del primer tiempo. A los 29 minutos, Fikayo Tomori puso el primero con un cabezazo dentro del área tras un córner. La alegría del ‘Diavolo’ no duró mucho, ya que el empate llegó siete minutos después por obra de Mohamed Salah. El ‘Faraón’ suma 20 tantos por quinta campaña consecutiva con los ‘Reds‘.

En el reinicio del encuentro, los ‘Reds’ volvieron a retomar el control del partido. Divock Origi fue el que más intentó en el elenco inglés. El delantero belga anotó el segundo con un cabezazo tras una mala salida del cuadro local a los 55 minutos. Pese a ir abajo en el marcador, los milaneses no lograron reaccionar.

En este encuentro, se vio un equipo visitante mucho más dominante, y con opciones de aumentar el marcador. No obstante, en los últimos minutos, se vio un juego mucho más friccionado. Franck Kessié tuvo una mayor actividad en defensa ante el dominio de la visita. En los últimos minutos se vio una actitud displicente de los dirigidos por Stefano Pioli.  

Luego de esta última fecha, el Liverpool cerró la fase de grupos al ser líder absoluto del grupo B con 18 de 18. Por su parte, el AC MIlan cierra otra triste participación en la Champions League. En esta ocasión, tan solo hizo cuatro unidades en donde solo logró una victoria, un empate y cuatro derrotas.