Un Leverkusen impreciso cae eliminado en casa ante el Karlsruhe

Pese a los 20 remates que tuvieron, ‘Die Werkself carecieron de contundencia en el arco rival por las ausencias de Patrik Schick y de Lucas Alario.

No se reponen. El Bayer Leverkusen cayó eliminado de la segunda ronda de la DFB-Pokal luego de perder en el BayArena por 2 a 1 ante el modesto Karlsruhe de la 2. Bundesliga. Los rojinegros no conocen de victorias desde que cayeron goleados ante el FC Bayern hace 10 días.

Los pupilos de Gerardo Seoane no atravesaban el mejor momento de la temporada tras tres partidos sin victorias. Con el doloroso 5-1 ante los bávaros, llegaron dos empates, uno ante Real Betis por Europa League y otro ante FC Köln, por lo que esta era una oportunidad para retornar a la senda del triunfo.

Sin embargo todo se tornó adverso desde temprano para ‘Die Werkself’ que a los cuatro minutos vieron su valla caer por el gol de Lucas Cueto. El extremo apareció ante un bloqueo que dejó Lukáš Hrádecký tras un cabezazo y debajo del arco fusiló al meta finlandés.

Este fue el único ataque que tuvo en el resto del primer tiempo la visita, pero pudo conservar la ventaja gracias a la mala noche en cuanto a definición que tuvo la ofensiva de los locales que llegaron en 11 oportunidades, pero sin vulnerar la valla de Marius Gersbeck.

Seoane no movió el banco para el complemento y confió en su estrategia inicial. A los 54′ finalmente consiguieron igualar el encuentro luego de una pared entre Jeremy Frimpong y Amine Adli que acabó con la buena definición del lateral neerlandés.

Cuando pareció que los de Leverkusen lo iban a dar vuelta, un error en el 65′ de Hrádecký al tratar de salir desde abajo con un pase, le terminó por regalar la pelota al surcoreano Choi Kyoung-rok que no perdonó el yerro y volvió a poner al Karlsruhe arriba en el marcador.

Florian Wirtz ingresó junto a Karem Demirbay para darle más claridad al mediocampo, pero no bastó. La imprecisión imperó en la finalización de cada ataque y así el golpe de la jornada se consumó, con la eliminación de otro equipo de la 1. Bundesliga en esta segunda fase.