Le ganó la batalla al cáncer y con sus goles el Borussia Dortmund le puede ganar la Bundesliga al Bayern München. Gracias al doblete de Sébastien Haller y uno más de Julian Brandt, el cuadro aurinegro goleó al Augsburg y tomó la punta del torneo con una fecha por jugar.
El varapalo que sufrieron los bávaros el último sábado ante Leipzig, obligaba a los del Ruhr a no fallar de nuevo si quería ser líder del fútbol alemán, pese a que en sus dos últimas visitas al SGL Arena se fue con una derrota y un empate.
Los ‘Schwarzgelb’ salieron con todo al campo, pero con el correr de los minutos el nerviosismo se evidenció en las resoluciones de las jugadas. Los intentos de Haller, Brandt y Donyell Malen no terminaron bien ante un meta Tomáš Koubek que fue un auténtico muro. El Dortmund tendría una ventaja numérica por la expulsión de Felix Udhokai a los 38′ por una falta como último hombre.
Esto hizo que los locales se replieguen, sin embargo mantuvieron el empate al descanso. En el complemento los aurinegros siguieron con su ofensiva hasta que a los 59′ rompieron el cero por medio de Haller, que tras aprovechar un mal despeje de Maximilian Bauer quedó solo para definir cruzado.
Pese a tener 10 hombres, el ‘Fuggerstädter’ se envalentonó y por momentos inquieto el arco de Gregor Kobel, pero sin mayor suerte, hasta que a los 84′ llegó el tanto de la tranquilidad otra vez obra de Haller, que como buen ‘9‘ cogió el despeje que dejó Koubek al primer tiro del recién ingresado Marco Reus.
💪 ABPFIFF! AUSWÄRTSSIEG! 💪
— Borussia Dortmund (@BVB) May 21, 2023
Was für unfassbar geile und wichtige drei Punkte! Das schwarzgelbe Herz rast… pic.twitter.com/URYyRdZwPA
Ya con el partido dominado, el cuadro de Edin Terzić lo liquidó al 90+3′ con una recuperación de otro sustituto, Nico Schlotterbeck, que reemplazó a un lastimado Mats Hummels y su asistencia para Brandt que con un zurdazo cruzado firmó la goleada que deja al Dortmund como líder con 70 puntos, dos más que el Bayern y cerrará ante Mainz el próximo sábado en el Westfalenstadion.