Paolo Guerrero rescindió contrato con el SC Inter tras una discreta estadía

El tres veces campeón del Brasileirao y el ‘Depredador’ dieron por terminado su vinculo profesional por mutuo acuerdo tras 3 temporadas.

Se acabó el amor. El ‘9’ y capitán de la selección peruana se desligó del equipo que le dio la oportunidad de seguir brillando tras el escándalo por su positivo de cocaína que lo alejó de las canchas por 14 meses… y casi lo hace perderse el Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero y el SC Internacional separan sus caminos luego de 3 años y dos meses. En el equipo gaúcho, el ariete inca logró anotar en 72 encuentros: 32 goles y 4 asistencias. Con los ‘Colorados’ jugó poco por sus constantes lesiones y la suspensión que recibió por dopaje. Sólo disputó 56 cotejos acumulando 3.813 minutos. Paolo deja Porto Alegre a los 37 años con una deuda deportiva y económica importante.

Un paso sin pena ni gloria

La irregularidad del ‘Depredador’ dejó molesta a la mayoría de ‘torcedores‘ del estado de Río Grande, por la fuerte inversión que hizo el club para romper la sequía de 42 años sin lograr el título brasileño. Con una salario de 200 mil dólares mensuales, por la pandemia vio rebajado sus ingresos en 30% menos, ganando lesionado 1.776 millones de dólares.

Casi todo el año estuvo lesionado por la rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha. Por esta razón más sus constantes problemas físicos, su alto costo y la edad, fueron el detonante para su inminente salida.

Uno de los últimos duelos de Guerreo con el Inter en el Brasileirao contra Santos. Getty

El ex Flamengo tenía contrato con el Inter de Porto Alegre hasta diciembre del 2021, el cual se interrumpió dos meses antes de su culminación. Luego de su participación en el primer encuentro de la triple fecha de Clasificatorias ante Chile, Gareca desconvocó a Guerrero y regresó a Brasil para ser evaluado por su club. Días antes el presidente del cuadro gaúcho, Emilio Papaleo, descartó el 22 de octubre que la resolución del contrato estaba en agenda… una mentira flagrante.

Ante esto, Paolo Guerrero ya es agente libre y podrá negociar con cualquier equipo, entre los clubes interesados aparece Alianza Lima, club de sus amores donde no pudo debutar profesionalmente. Además, ahí juega su compadre y mejor amigo, Jefferson Farfan, que en 2022 participará en la fase de grupos de la Copa Libertadores. La delantera estelar de la ‘generación 84’ se podría volver a reencontrar, sólo el tiempo lo dirá.