Cuando toda la atención estaba en lo que podía hacer el Borussia Dortmund ante Mainz 05 para destronar al Bayern de la 1. Bundesliga, el cuadro bávaro cumplió con sus deberes y en RheinEnergieStadion ante el FC Köln consiguió el triunfo que necesitaba para coronarse y ante la debacle aurinegra, sumó el undécimo título ininterrumpido.
Haber caído en la penúltima jornada ante el Leipzig en casa le costó al cuadro muniqués perder de nuevo el liderato al quedar a dos puntos de los aurinegros, que necesitaban ganar para no estar pendientes a lo que ocurría a 73 kilómetros al sur, porque ya a los 8′ Kingsley Coman con un gran tiro a la escuadra abría el marcador.
Aunque la oncena de Thomas Tuchel no pisó el acelerador, pudo aumentar con un remate al palo de Thomas Müller e incluso con un gol de Leroy Sané cuando acababa la primera parte, pero en la jugada previa el balón dio en su mano y tras el chequeo en el VAR, Sven Jablonski no validó el gol.
En la segunda parte el cuadro local tuvo sus opciones hasta que al 79′ Serge Gnabry en su intento de bloquear un centro dejó su brazo extendido en el área y así otra vez el VAR entró en acción. Jablonski marcó el penal que Dejan Ljubičić cobró con acierto.
La igualdad se celebraba en el Westfalenstadion porque le daba el título al Dortmund, pero del banco llegó el gol que regresaba la alegría a Múnich. Al 85′ Jamal Musiala había ingresado y cuatro minutos después recibió en el borde del área, se perfiló y colocó un remate que volvió a mover la tabla.
A los bávaros solo les quedaba esperar. Su partido había acabado y en el otro los aurinegros empataron sobre la hora, pero eso fue suficiente para que el ‘Rekordmeister’ amplíe su hegemonía y sume su 32° título y el 11° de manera seguida.