Un ‘hat-trick’ de Son coloca al Tottenham líder provisional de Premier

Con un show de Son Heung- Min en trece minutos, los Hotspurs destruyeron a los 'Foxes' en un festival de goles en Londres. Los de Conte junto al City comparten la cima de Inglaterra a la espera del duelo del Arsenal.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En un partidazo de principio a fin, los ´Spurs´ y los ´Foxes´ nos regalaron un vibrante encuentro repleto de goles y jugadas polémicas. En la previa del partido, el conjunto de Antonio Conte partía como favorito por su actualidad en la premier y sobre todo por el mal momento que atraviesa la escuadra de Leicesterúltimo en la tabla con cinco derrotas consecutivas y un empate en seis partidos— .

Sin embargo, la mejor liga del planeta siempre es garantía de un gran espectáculo y más aún cuando se enfrentan dos conjuntos que en los últimos años mostraron grandes encuentros entre ambos, contando con un promedio de cuatro goles por partido. El partido de hoy en el Tottenham Hotspur Stadium no rompió la tradición. A pesar de la ausencia de su goleador Jamie Vardy en el once inicial, el primer tiempo de la visita fueron sin duda sus mejores minutos en lo que va de la temporada. Tras un polémico penal a favor de los ´blues´ luego de una presunta falta de Dávinson Sánchez, el mediocampista Tielemans canjearía el regalo por el primer tanto del encuentro. Uno a cero a favor de la visita al minuto seis del partido.

Harry Kane, uno de los máximos goleadores en la historia de la primera división inglesa, tiene una víctima preferida cada vez que lo enfrenta: el Leicester City. Pasaron solo dos minutos del gol del visitante para que el capitán inglés pusiera el empate transitorio tras un cabezazo al ras que no pudo evitar el portero Ward. Anotación número 20 para el delantero frente al Leicester, es su némesis. Apenas ocho minutos del partido y ambas escuadras ya habían compensado los boletos de los aficionados. Pero la función recién estaba comenzando.

Al minuto 21´ del encuentro, el local le daría la vuelta al marcador. Erick Dier apareció como un vendaval por el segundo palo y conectó un fuerte remate de cabeza tras un tiro de esquina perfectamente ejecutado. De los 17 goles del Tottenham en la temporada, 9 han sido por vía aérea. Especialistas en la materia.

La primera mitad estaba por concluir y parecía que el local había encontrado la línea para irse al descanso con el marcador a favor. Pero justo en ese momento, James Maddison sacó una obra de arte de la galera para marcar uno de los mejores goles de la semana. Al minuto 41´ el diez ´fox´ ensambló una enorme volea al borde del área que se coló en las telarañas del poste superior derecho de Hugo Lloris. Empate dos a dos en la primera mitad.

El vestuario del italiano Antonio Conte debió haber sido una charla muy cargada. Puesto que el Tottenham inició el segundo tiempo con todo el acelerador. Al minuto 47´ del encuentro el uruguayo Rodrigo Bentancur colocaría el tres a dos tras un excelente robo de balón luego de anticiparse a un mediocampista del Leicester y definir con el interior del pie al palo derecho del portero ´blue´. Remontada del local ni bien comenzaba la segunda mitad, pero lo mejor estaba por llegar.

El show de Son Heung- Min

Son Heung- Min es uno de esos jugadores que no puedes dejar el banquillo, y Antonio Conte luego de este encuentro lo tendrá muy en cuenta. El coreano ingresó al minuto 59´ y se encargó del resto del partido. Hat trick de golazos en solo trece minutos para todos los gustos. El primero de su cuenta personal llegó al minuto 73´, magnífica acción personal del delantero que regateó al último defensor y desde fuera del área abrió la cara interna de su diestra para colocar un remate imposible de atajar para Ward. Genialidad del delantero que marcó el mejor gol de la jornada.

Minutos más tarde, el mismo Son sacaría otra anotación formidable, esta vez con su pierna ´mala´. Soberbio remate desde fuera del área con cara interna para anotar el cinco a dos momentáneo a los 84´ del partido. Pero eso no era todo, solo dos minutos después de anotar su doblete, el coreano picó por el sector izquierdo como un correcaminos y mostró toda su jerarquía para definir con tranquilidad ante la salida del portero de los ´Foxes´. Hat trick en los treinta minutos que disputó y balón a casa para el número 7 de los ´Spurs´.

Con este resultado, el conjunto de Antonio Conte comparte momentáneamente la punta del torneo con el Manchester City de Pep Guardiola, a falta del partido restante de los ´Gunners´ que visitarán mañana al Brentford FC.