El Crystal Palace venció 3-1 al Aston Villa por la fecha 3 de la Premier League. Un resultado que sirve para el elenco de Londres en su búsqueda por pelear la clasificación a un torneo europeo. Por su parte, los ‘Lions‘ siguen demostrando irregularidad en su juego, teniendo complicaciones en su sistema defensivo.
Los ‘Eagles‘ jugaron este encuentro tras haber empatado 1-1 ante el Liverpool, mientras que los ‘Villans‘ vienen de ganarle 2-1 al Everton por la segunda jornada del torneo. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 37 de la temporada pasada, teniendo como resultado un 1-1, con goles de Ollie Watkins y de Jeffrey Schlupp.
Los primeros minutos empezaron de manera emocionante, en especial para los visitantes. De un pase al medio por parte de Tyrone Mings, Leon Bailey conectó el balón con la cabeza para dejársela a Watkins. El delantero inglés aprovecho ese espacio que le permitió la defensa para patear con su derecha y así romper el empate de manera tempranera.
Los locales no se intimidaron y es así que salieron a empatar las acciones. Es por ello que, en un contragolpe iniciado por Odsonne Édouard, dejó libre a Wilfred Zaha con el carril izquierdo a su merced. A punta de su velocidad, dejó en el camino a Matty Cash y puso un zurdazo bien colocado para volver a emparejar el juego.
Después de esa anotación, el compromiso se volvió de ida y vuelta, con oportunidades para ambos lados. Primero fue Lucas Digne, quien probó un remate con la derecha desde fuera del área, pero que se fue desviado. De ahí, Schlupp cabeceo, tras un centro de Eberechi Eze, pero sin mucho éxito para concretar la remontada.
11 – Crystal Palace’s Wilfried Zaha has scored 11 Premier League goals in 2022, with only Spurs duo Son Heung-min and Harry Kane (15 each) scoring more than the Ivorian in the competition this calendar year. Prime. pic.twitter.com/32ArZyMyYj
— OptaJoe (@OptaJoe) August 20, 2022
Los dirigidos por Patrick Vieira empezaron hacerse con el control del juego, teniendo así el dominio de la posesión. Édouard recibió el balón de gran manera y puso un centro al ras de la cancha. Si bien se desvió en un rival, aun así, Schlupp pudo disparar para que su equipo se ponga adelante. Lastimosamente, el VAR anuló la acción por fuera de juego del delantero francés.
Tanto los últimos minutos de la primera parte y los iniciales de la segunda mitad, fueron una exhibición por parte de los arqueros. Emiliano Martínez le tapó los remates a Marc Guéhi y Jordan Ayew, en dos oportunidades. Por su parte, Vicente Guaita le contuvo su disparo al ras a Emiliano Buendía. Bailey tuvo un tiro que pegó en el palo.
Tras esa tapada a Guéhi, el VAR volvió a intervenir para avisarle al árbitro que Lucas Digne tocó el balón con la mano. Es así que decidió cobrar penal a favor de las ‘Águilas’. El encargado en ejecutar fue Zaha, que su remate fue atajado por ‘Dibu’, pero en el rebote lo aprovecho el extremo costamarfileño para, ahora sí, concretar la remontada.
¡NO PUDO EN EL REBOTE! Dibu Martínez le atajó el penal a Zaha, pero en la segunda opción, el marfileño la empujó a contrapierna del argentino para el 2-1 de Crystal Palace en la #PREMIERxESPN.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 20, 2022
📺 Mirá la #PremierLeague por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/Xdc7cL2Nhk
Tras esa acción, los pupilos de Steven Gerrard no pudieron entrar rápido al encuentro y es así que su rival supo aprovechar el momento. En una buena combinación por la banda izquierda, Tyrick Mitchell tiro un centro al área, en donde encontró al recién ingresado Jean-Philippe Mateta. El delantero francés le ganó a su marca y conectó un remate de cabeza para poner el tercero de su equipo.
Finalizó el partido, Crystal Palace venció al Aston Villa por la Premier League. Fue un juego que empezó a favor de los ‘Villanos’, pero que dé a pocos se inclinó a favor de los ‘Vidrieros’, que supieron aprovechar sus oportunidades para quedarse con su primer triunfo de la temporada, dado a que le tocó un fixture complicado.