Un gol de Haaland en la prórroga salva al Dortmund del ridículo ante Paderborn

En un partido que fue de más a menos, el Dortmund consigue el pase a cuartos de final de Copa Alemana con mucho sufrimiento.

La versión 2020-21 del Borussia Dortmund sigue siendo una de las más flojas de los últimos años y en esta oportunidad ante el Paderborn por los octavos de final de la DFB Pokal volvió a verse luego del sufrido triunfo por 3 a 2 que consiguió el cuadro renano en el tiempo extra gracias a un gol de Erling Haaland.

El cuadro aurinegro que en la ronda anterior dejó afuera al Eintracht Braunschweig, recibía a un rival que hizo lo mismo ante la revelación de la Bundesliga, el Union Berlin.

Los dirigidos por Edin Terzic hicieron creer que el partido se resolvería pronto, debido al tempranero gol de Emre Can a los seis minutos luego de una pelotera en área rival, y la anotación de Jadon Sancho a los 16′ con un disparo colocado, pero con la ventaja bajaron la intensidad con el correr del tiempo.

Ese factor lo aprovechó la visita que en el 79′ encontró el descuento luego de un centro que despejó mal Felix Passlack y que Julian Justavn aprovechó para a quemarropa vencer a Marwin Hitz.

Con el rival encima en el tramo final, Haaland marcó el 3 a 1 en el 90+4′ y parecía sentenciar la llave, pero una falta previa en área aurinegra de Passlack fue vista por el VAR y decretada como penal. El gol del noruego se invalidó y en el 90+7′ Prince Owusu puso el empate que mandaba el encuentro al alargue.

Apenas al minuto 94 el Dortmund se volvió a poner arriba en el marcador luego de una gran asistencia de Thomas Delaney a Haaland que emprendió una carrera desde el mediocampo que culminó con su precisa definición para esta vez, tras cinco minutos de revisión, marcar su primer gol en la presente copa.

El Dortmund acabó el partido con sufrimiento, incluso perdió a poco del final del suplementario a Jadon Sancho que abandonó el campo acalambrado y queda a la expectativa si no es de gravedad su lesión de cara al encuentro por Liga de Campeones ante Sevilla.

De otro lado, en el otro último encuentro de esta fase el Werder Bremen superó como local por 2 a 0 al Greuther Fürth y ya está entre los ocho mejores del torneo.

Deja un comentario